Miércoles 10 de febrero. El día después del debate en TV3 con los candidatos a las elecciones catalanas. El día después de comprobar lo que ya sabíamos: que Carlos Carrizosa no se encuentra tan cómodo peleándose en el barro como su predecesora, Inés Arrimadas. Al candidato de Cs se lo vio fuera de lugar, con poco punch y sin recurrir a los tradicionales cartelitos de la montapollos, recurso que sí utilizó el candidato de Vox... Cosas que pasan. Cosas de pasar al testigo, como en una carrera de atletismo. Carrizosa, flojo, que recibió algún tirón de orejas que no supo replicar:

Para hacer de salvadora del más que probable descalabro de la formación naranja, si hacemos caso de las encuestas, Inés Arrimadas ha visitado a Jordi Basté en El món a RAC1. La líder de Ciudadanos vuelve a Catalunya para hacer atragantar a muchos catalanes que estaban desayunando tan tranquilos escuchando la radio.

Inés Arrimadas (RAC1)

Arrimadas ha empezado hablando del hijo que tuvo en mayo, en plena pandemia, al lado de Xavi Cima. Después, la presidenta de Cs ya ha entrado en materia. Las encuestas dicen que pasarán de 36 a 12-13 escaños. Una galleta descomunal. Ella, haciendo de Arrimadas: "El primer partido en Catalunya es la abstención. Que la gente sepa que está muy abierto. No quiero 4 años más hablando de los indultos a los presos, del referéndum, de la mesa del chantaje...". ¿Si el resultado es el que dicen las encuestas, se replanteará alguna cosa?, le pregunta Basté. Respuesta: "El independentismo está nervioso. Ha visto que pueden perder la mayoría". Incluso delante de un presumible descalabro, ella saca pecho.

Inés Arrimadas (RAC1)

Arrimadas, con sus mantras habituales, criticando el sueldo que tiene el presidente Torra ahora que ya no es presidente de la Generalitat, o afirmando que no le daría ascos a alianzas con los ultras de Vox, todo sea para hacer frente al separatismo, que es lo único que a ella la preocupa. Basté la ha apretado en muchas ocasiones. Y ella, con el tono habitual de perdonavidas. Los oyentes, sin embargo, ya hace tiempo que le vieron el plumero:

Paciencia. Ya queda menos para que se acabe la precampaña.