Se acerca la Asamblea de Cs y los naranjitos despiertan del letargo y empiezan a hacer ruido. El coronavirus los había puesto en pause, como aquellos viejos aparatos de vídeo VHS. Los cabezales oxidados del partido empiezan a girar para pasar la cinta que hemos tenido que tragarnos tantas veces, como si se tratara de las películas bíblicas de Semana Santa. Una de las preferidas en la formación de Inés Arrimadas es la de "¡Cerrad TV3!", un remake trifachito del "Liberad a Willy" pero sin ballenas. Aquí sólo hay un tiburón muy malo que es la cadena pública catalana, que amenaza los símbolos más cutres de la sacrosanta unidad de España. En estos caso, el ejército español.
Arrimadas es la Teniente O'Neil en versión cañí, y la primera que compra el relato belicista del estado español contra la pandemia. Durante estos interminables meses la de Jerez de la Frontera, que ha pasado muchos años a Catalunya antes de huir en Madrid, ha vivido con éxtasis patriotero las maniobras militares, la exhibición de himnos y banderas, y todas y cada una de las arengas del JEMAD Villarroya. Y claro está, escuchar en su odiada TV3 un comentario sin gran trascendencia, pero crítico con el militarismo, le ha puesto histérica. Concretamente, un apunte de Maiol Roger, copresentador de Planta Baixa, en torno al penoso show del cierre de la morgue del Palacio de Hielo de Madrid y el discurso de la ministra de Defensa, Margarita Robles: "es una novedad que los militares velen a los muertos, y no que los provoquen". Hasta aquí podríamos llegar. Inés saca la artillería y dispara: "nuestros militares se juegan la vida a diario para garantizar la seguridad y la libertad de los demás, incluidos quienes utilizan el dinero de todos para atacar al Ejército. Qué vergüenza que se permita esto en una televisión pública de España". En fin.
¿Verdad que os suena esta peli? Pues Arrimadas se la sabe de memoria. Otros tenemos gustos diferentes, mucho más edificantes, punzantes y divertidos Unos en la que la ciudadaner tendría un papel estelar: "La escopeta nacional" o "Amanece que no es poco".