Inés Arrimadas hizo como Albiol: la audiencia de TV3 miraba el TN de Cruanyes, cuando Sanchis presenta a la cabeza de lista de C's cambian de canal y después vuelven para mirar Polònia (17,1%). La Arrimadas de mentira (hinchada por las encuestas) hizo más que la Arrimadas de verdad, que pincha con un 10,9%. El ranking de los candidatos más vistos en TV3 tiene un president provisional: Iceta, seguido de Arrimadas, Domènech, Riera y Albiol. La tensión con Sanchis ya forma parte del paisaje, veremos cómo le va con los líderes de la extinta JxSí. La pregunta es hacia dónde huyó el espectador de TV3 de las diez a las diez y media. Lideró El Hormiguero con un invitado de la misma Antena 3. Karlos Arguiñano, que se comió a Arrimadas. Rico, rico.

TV3

El resto del access time, los programas previos a prime time, queda con Cárdenas sufriendo (6,3%) El intermedio en forma (9,9%) y 8 al dia bajando con el candidato de Catalunya en Comú-Podem (3,6%). A la espera de ver a Gemma Nierga pasando frío en Bruselas entrevistando el candidato Puigdemont, lo cierto es que la audiencia no le ha hecho justicia. Sus desayunos con candidatos han sido lo poco salvable de esta campaña que tenía que ser la repera y ha acabado siendo un rollazo. Al cotilleo de enseñar a la pareja del cabeza de lista de los comunes se añadió un momento impagable: una libreta donde Xavier Domènech le firmó en el año 2015 que "Yo, Xavier Domènech, con DNI... y con plenas facultades confirmo por la presente que nunca seré candidato a la presidencia de la Generalitat". Un momentazo televisivo de chapeau para 8 al dia y Nierga.

8 al día

El resto del día deja muchos deberes para TV3. A partir de enero tendrán la sombra del IVA que reclama Montoro, más de cien millones de euros, que hundirían la economía de la cadena y por si fuera poco veremos quién gobierna. Melero afronta la competencia con Al rojo vivo conocedora que es un titán: ayer Ferreras se elevó al 16,9%. TV3 empieza a pensar en caras potentes para hacer una mesa política de primer orden. En Blau les adelanta que Josep Cuní podría volver a trabajar en TV3. De momento Ruth y Vador van con el piloto automático: Tarda oberta lidera con 11,8% sin necesidad de madrugar para preparar el programa. I Està passant sigue a tope con un 17,1% y haciendo que la futurible consellera de Cultura, Pilarín Bayés, les deje retratados:

Está passant-TV3

El día deja un último titular: el entierro de Gran Hermano. En la lápida pondrá GH (2000-2017): de experimento sociológico a chapuza.