Habemus nuevo pollo en 'OT'. La España en marcha y la España que madruga van de la mano en el penúltimo ataque de histeria facha por el contenido de 'Operación Triunfo'. Los concursantes de la Academia recibieron una charla sobre feminismo, igualdad y género, a cargo de la periodista y escritora Anna Pacheco, que no tuvo ningún miramiento con la ultraderecha ni con Cs. Acusan de adoctrinamiento (¿cómo si no?) a TVE por permitirla, ya que allí, aparte de denunciar las actitudes de la extrema derecha, le propinaban un sopapo descomunal al feminismo liberal o del 1% promovido por los naranjitos y Ana Botín, además de reivindicar el anticapitalismo. Una conversación que consideran motivo suficiente para quemar en la hoguera a sus responsables, claro está. A los 'agraviados' les ha faltado tiempo para colapsar con un victimismo patético. La primera, la lideresa de las cenizas del "presidente" Rivera, Inés Arrimadas.
Inés encuentra intolerable que alguien opine totalmente diferente de su forma de entender la vida y de ser mujer, y califica de propaganda sectaria que Pacheco explicara a los jóvenes: "feministas que explotan a otras mujeres vulnerables mientras ellas son directivas". Arrimadas es muy 'pupas': la principal víctima (si es que la hay) de la actividad retransmitida por el canal de Youtube, es VOX. Los ultras. "Misóginos con discurso de odio", demasiado parecido a lo que se ve actualmente en la frontera de Grecia con Turquía, donde mueren criaturas y se ven a a grupos de extrema derecha y policías dispersar a refugiados a gritos de "zorras, que folláis como conejos". Si, es cierto: la charla fue profunda, tocando temas calientes y sin obviar la carga ideológica de la ponente. Pero si todos tenemos que tragarnos discursos de odio ultra, ¿por qué no conocer otros postulados? Los concursantes quieren ser cantantes, sí. Pero también son personas, y aislarlos en una academia no significa deshumanizarlos. La educación es eso, conocer, contrastar y respetar. Cuánto más sabemos, más libres somos para decidir. Y eso, precisamente, es lo que sulfura a la caverna. Ellos nos preferirían analfabetos, ciegos y sordos.
Nada, que Gestmusic y TVE ya lo saben: la próxima gala, que inviten a Bertín Osborne a perpetrar una ranchera, que ya colará el mensaje 'machirulo', como hizo Estrella Morente con los toros. Así Arrimadas y Abascal estarán contentos cuando vean 'OT'.