La victoria del Barça en Getafe del fin de semana ha tenido un efecto secundario: ha hecho que muchos barcelonistas recuperen un artículo del columnista de Mundo deportivo, Xavier Bosch, donde acusa a los futbolistas de todo tipo de fechorías, esencialmente de dominar el club a su capricho, desde los entrenamientos a los viajes, a los servicios médicos o a la hora de cobrar y pagar a Hacienda.
El capitán Gerard Piqué se refirió el artículo indirectamente cuando al acabar el partido afirmó "Sabemos los diarios que son afines en el club, conocemos los artículos que salen y muchas veces sabemos quién los escribe aunque los firme otra persona". Subyace una disputa entre los dos principales diarios deportivos, el del Grupo Godó, que sería más próximo a la directiva, y Sport, más próximo a los jugadores. La gran estrella, Leo Messi, se dejó entrevistar únicamente por este último diario.
El artículo de Bosch, a quien Piqué acusa sin citarlo de escribir al dictado de la directiva, fue contestado por el director de la competencia, Ernest Folch: "¿Por qué se dispara a los jugadores? Cómo se les ve el plumero a algunos". Una de las claves para entender esta pelea es que el próximo domingo, 5 de octubre, hay Asamblea de socios y si el equipo no va bien habrá críticas. Unos culparán a los futbolistas y otros a los directivos, y se quiere influir en la opinión de los socios. Este lunes los dos diarios han seguido editorializando sobre el asunto. Santi Nolla en MD: El Barça lo ganó todo este fin de semana. Seguro que las redes sociales están repletas de felicitaciones al club por un fin de semana tan exitoso. Una pena que la Directiva se haya enterado por MD del éxito, en lugar de filtrarlo". Ironía contra los haters de su diario y contra los que les acusan de ser la voz de la directiva.
Ernest Folch ha dejado también una perla el lunes: "No es de recibo acusar sin pruebas a los jugadores de hechos tan graves ni es justo insinuar que se escribe por encargo, aunque no se concrete quién ni cómo". Los dos diarios felices de abrir en portada con victorias del Barça y por debajo seguirán los movimientos para las elecciones al Barça que serán en 2021. Pedro Sánchez no tendrá el récord de la precampaña electoral más larga.