No hay nadie que pare al Barça femenino. Sus partidos son un espectáculo y las jugadoras son una piña. Lo que parecía que podía ser un año malo, por el adiós de algunas jugadoras y el entrenador, ha empezado con el ritmo de siempre. Realmente, da igual la jugadora que juegue, porque siempre acaban goleando. El año pasado consiguieron ganar el triplete y parece que esta temporada tengan el mismo objetivo. Las culés son insaciables y toda la afición aplaude sus ganas de ganar. Si colectivamente son buenas, individualmente todavía lo son más. Los cuatro últimos Balones de Oro lo confirman y es inevitable que no destruyan todas las defensas rivales cuando las atacan. El Barça es un clamor y, en gran parte, gracias a todos los nombres que luce en cada partido el equipo femenino. Alexia, Aitana, Salma... qué espectáculo.
El vestuario es una piña y todas las jugadoras tienen una chispa carismática que engancha a toda la afición. "Solo hay una reina, Alexia Putellas," canta el estadio cuando ve jugar a la catalana. Todas las marcas quieren vestirlas porque generan ilusión por allí donde pasan. Es como si fueran el ejemplo de todo lo que está bien. Las jugadoras saben que los seguidores las quieren ver y, a menudo, cuelgan fotografías y vídeos de sus planes fuera de los terrenos de juego. El otro día, por ejemplo, vimos una ruta del equipo en las montañas de Montserrat y es que la plantilla es una familia. A las jugadoras les encanta hacer actividades catalanas y en el vestuario se habla catalán. Con tanto fútbol nos hemos preguntado alguna vez una cosa: ¿qué deben escuchar para evadirse antes de los partidos? El esperado Wrapped de Spotify nos ha sacado la duda.
La cuenta de Instagram del Barça ha publicado un vídeo donde se ve a las jugadoras reaccionando a sus artistas más escuchados y hay algunos que llaman mucho la atención. La primera en descubrirlo es Alexia Putellas, que su cantante le cuadra a la perfección: "Mi artista favorita es Rosalía". La siguiente en hablar es Aitana y ha sido La Fúmiga quien ha liderado el ranking: "¿La Fúmiga? Los descubrí el año pasado y he ido a varios conciertos de ellos...". Para Graham, su artista más escuchado es Delan, un artista noruego con música "bonita y variada". El de Rolphö es Benjamin Ingrosso y lo reconoce: "Este año lo he escuchado mucho". Para Salma, en cambio, su cantante más escuchado es Rels B y hace una confesión preciosa: "La primera vez que lo puse estaba con mi madre en casa y empezamos a cantar y bailar".
La canción más culé favorita de las cinco jugadoras que aparecen al vídeo es, ni más ni menos, la de Aitana con Viva La Vida. Efectivamente, aquella canción que sonaba cuando Pep Guardiola era en el banquillo y el Barça practicaba el mejor fútbol de la historia. Tan solo de pensar en aquel equipo jugando a fútbol al compás de la canción nos cae la lagrimita. Descubrir al artista preferido de las jugadoras nos encanta porque ya podremos imaginar su sonido ambiente cuando las vemos con los auriculares antes de un partido. Realmente, que escuchen la música que quieran, siempre que sigan marcando goles y la diferencia en todo el fútbol femenino. Qué maravilla de equipo. No les hace falta canciones para bailar al sonido de la victoria.