Me lo dices o me lo cantas se presentó como un programa de humor que haría reír a los teleespectadores de Telecinco con sus imitaciones. Con Jesús Vázquez al frente, hace tres semanas que cada martes los famosos concursantes parodian algún personaje conocido con actuaciones musicales.

Y esta semana han sido Carles Puigdemont y Artur Mas los escogidos. El exconcursante de Operación Triunfo, Álex Forriols, y Ken Appledorn, pareja de Jorge Cadaval (Los Morancos), han formado un dúo musical para imitar a los catalanes.

A ritmo de Grease salieron al escenario para explicar qué ha supuesto el paso de Mas a Puigdemont. Con esteladas y banderas incluso en los lazos de las bailarinas, han hablado del proceso sin criticar Catalunya, pero atacando a Rajoy. Los flautines han empezado a ambientar, apareciendo acto seguido Forriols disfrazado de una 'Olivia' Puigdemont, haciendo el papel d'Olivia Newton Jones. Con falda y chaqueta verde, el 'Presidente' empezaba a cantar.

Una canción con un mensaje claro: Puigdemont lo ha aprendido todo de Mas, quien durante la actuación hacía gala de haber iniciado todo el proceso: "Siempre he estado al lado de Artur. Él dio un paso atrás, pero gobierna muy bien desde la sombra". Y todo, haciendo referencia al hecho de que no hay diferencia entre ambos: "Llegó Puigdemont con su gran flequillo, son iguales, lo que cambia es el collar".

Con un acento catalán muy exagerado a veces y gritos de "independiente Catalunya será"; durante la actuación hubo bastantes críticas hacia Rajoy: "Podemos ser un país libre e independiente, sin tener que aguantar al PP. Y a Rajoy, que le den. Ay, Artur, que de un disgusto le matarás".

Clica en la imagen para ver el vídeo

Una imitación que gustó mucho al jurado y que entusiasmó al público; pero que a bien seguro dará que hablar.