Los espectadores de TV3 ya hace algunos días que cuando han sintonizado el canal el fin de semana y han visto el Telenotícies, a la hora de llegar a la información deportiva, a quien han visto dando las noticias de los Juegos Olímpicos, de la pretemporada o de cualquier otra competición, ha sido a Xavier Bonastre.
Habitualmente, sin embargo, durante el resto del año, el periodista y presentador que ven cada sábado y domingo en el Telenotícies Cap de Setmana es un compañero suyo que, como Bonastre, también lleva muchos años dirigiéndose a los espectadores catalanes: Artur Peguera.
El periodista de 56 años del Pont de Suert, como todos, se merecía unos días de descanso después de una temporada complicada. Aparte de estar unos días en Lleida, donde vive, el histórico comunicador ha aprovechado los días que ha tenido de vacaciones para contemplar algunas de las imágenes más espectaculares que hemos visto en En Blau en lo que llevamos de verano en las redes sociales.
No sabemos si el bueno de Peguera habrá ido acompañado o no de su pareja, lo que sí sabemos es que ha ido a un lugar idílico como Menorca. Y también tenemos otra certeza: si algún día Artur decide colgar las botas, si algún día deja de hacer lo que hace muy bien en la televisión, le vaticinamos un futuro más que brillante en el terreno de la fotografía.
Porque en la cala Morell ha hecho algunas fotografías maravillosas a una gaviota y una puesta de sol espectacular. Un talento con la cámara que también se observa en otras imágenes de rincones de una belleza que no te la acabas. Aquí unas cuantas muestras:
Pero la imagen que ha fotografiado este jueves es bien diferente. Se ve el cielo, sí, pero en frente no hay ninguna puesta de sol, ninguna gaviota, ninguna forma de nubes o ningún pórtico. En frente se ve el volante de su coche y la barrera del acceso de TV3 que lo recibe con los brazos abiertos. Porque ha llegado el día de volver al trabajo, un día amargo para todos, nos guste o no nuestro trabajo, el día que sabes que se han acabado las vacaciones y que quedan 11 meses para que vuelvan a llegar:
Se levanta la valla... y se nos baja todo lo demás. Ánimos a Artur en su reentré. Y desde En Blau le emplazamos a que aunque ya se le hayan acabado las vacaciones, siga publicando fotos espectaculares.