Arturo Fernández no sabe si está a tiempo de recibir un Goya. Ha hecho muy poco cine pero Chicho Ibáñez Serrador sólo ha hecho 2 películas y se lo acaban de dar. No cuenta con ello porque según acaba de revelar a Pilar Eyre en Lecturas ni lo invitaron a la Gala: "¡No lo invitaron a los Goya! ¡En nuestro actor más longevo y prolífico! La mejor voz de nuestro teatro, el 21 de febrero cumplirá noventa años sobre un escenario y sigue negándose a utilizar micrófono." Eyre cuenta que el decano del teatro español prefiere recitar el texto a pulmón, sin amplificadores. Eyre ha hablado con él y no cuesta imaginar cómo le ha dicho "Pero, chatina" mientras se la intenta ligar.
Fernández sigue combinando traje a rayas, corbata a topos y pañuelo estampado saliendo del bolsillo de la americana: “Solo se habla de mí por mis problemas con Podemos, no es cierto que no quiera actuar donde están ellos, son ellos los que no quieren que actúe. En Cádiz, por ejemplo, solo hay teatros de propiedad municipal y el ayuntamiento de Podemos me niega el permiso para utilizarlos, aunque conmigo ganarían dinero, porque voy a taquilla”. Eyre le sugiere que quizás lo que no gusta son sus espectáculos de comedia ramplona: "Lo que no gusta es que me manifieste públicamente como hombre de derechas… ¡Esto es sectarismo puro y duro!”.
Tiene razón. Tiene que poder actuar allí donde compren entradas para verlo. Su actual espectáculo se titula Alta seducción y va de lo de siempre: Arturo seduciendo a una señora mucho más joven que él.