Por suerte o por desgracia, a Arturo Pérez-Reverte lo conocemos muy bien. El escritor, periodista, combativo tuitero y letra 'T' de la Real Academia de la Lengua Española es también de mecha corta. Le gusta lo de ir a la guerra, quizás un recuerdo de su pasado como corresponsal en conflictos bélicos. Metan todo eso en una coctelera y el resultado es una probabilidad del 100% de que alguien salga malparado Por ejemplo, el colectivo de encuestadores telefónicos. Sí, Arturo, son llamadas que de vez en cuando molestan. Y más en verano. Pero de aquí al escarnio público de tildarlos de imbéciles, y justificarlo porque no saben expresarse tan bien como tú, pues te hace quedar (una vez más) como un "cascarrabias hiperilustrado".

Rae.es

¿Sexo? ¿O género?. Qué dilema tan profundo. Por suerte, tenemos el académico para poner en pràctica eso de "la letra, con sangre entra". Aunque, y con todo el respeto y la humildad del mundo, no sea que nos convirtamos en los próximos ajusticiados (cosa nada descartable por otra parte), tampoco se tiene que ser un "lumbreras" para entender lo que la RAE dice sobre los dos conceptos.

Real Academía de la Lengua Española

@perezreverte

En todo caso, Reverte sigue "en sus trece", y de su castillo inexpugnable no le saca ni Dios. Y mucho menos, las hordas de ignorantes que utilizamos las redes sociales, que han osado de oponerse al "espadachín de las letras españolas".

@perezreverte

"Aviso a navegantes" y a encuestadores telefónicos: Ya sabéis lo que os espera si le metéis la cabezada a Arturo.