Arturo Pérez-Reverte ha sido el entrevistado de esta noche en La Sexta Noche. El escritor murciano ha hablado de su último libro, titulado Línea de fuego, de la pandemia de Covid-19, la situación política actual... y la monarquía. Se declara republicano pero partidario de la monarquía de Felipe VI. Una incongruencia que justifica porque la clase dirigente actual le gusta todavía menos.
"Estamos en un proceso de demolición del Estado y sus instituciones", alertó a los espectadores durante su charla con Iñaki López. "Le concedo que se hiciera mal la Transición, pero si demolemos el Estado de ahora y echamos al rey, ¿quién va a reconstruir este imperfecto Estado? ¿Rufián? ¿Echenique? ¿Espinosa de los Monteros? ¿Ortega Smith? ¿Esos son los que van a hacer un país estable y convivible? ¿Esos son los que van a hacer una Constitución? ¡Váyase usted al carajo!". Pérez-Reverte pone al mismo nivel a los líderes de ERC y Podemos que los de Vox, y asegura que con el panorama actual sólo ve posible que las cosas vayan bien si el monarca sigue haciendo de jefe del Estado: "En este tinglado y putiferio político en el que estamos inmersos, a mí el rey Felipe me parece buena persona. Me parece un buen referente y árbitro. ¿Te imaginas una República en manos de Sánchez o Casado? ¿Te imaginas una República en manos de la gentuza que a diario nos está disparatando la convivencia?".
"El rey no es mi figura ideal en el plano político, pero al menos está fuera de toda esta basura. Lo necesito en defensa propia. ¿Te imaginas un país rehecho por los que vemos en el Parlamento cada día?". Para Pérez-Reverte, los escándalos de Joan Carles y las revelaciones de Corinna Larsen todavía no dejan bastantes en entredicho la monarquía borbónica.