Catalunya tiene un arma contra los tuiteros españolistas, ultraderechistas y casposos: el ingenio y contundencia del economista Xavier Sala-i-Martín. La polémica machista del día la protagoniza un escritor de 68 años. Arturo Pérez Reverte pontifica que "me la suda" es una expresión que sólo pueden usar los hombres pero no las mujeres, porque ellos tienen "polla" y ellas tienen "coño". El casposo de la RAE haciéndose el milhombres para recibir aplauso de Vox. El tuit es repugnante:
La frase "me la suda", que escribo por primera vez en mi vida y no pronuncié jamás, es de una extraordinaria grosería. Pero dicha por una mujer (lo que ocurre cada vez con más frecuencia), es también absurda. En todo caso, sería "me lo suda" o "me las suda". O somos o no somos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 3, 2020
Anabel Alonso como mujer y Xavier Sala-i-Martín como hombre le han dicho lo mismo a Reverte: Calle momia.
A no ser que se refiera a la vagina, concha, almeja...
— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) July 3, 2020
femeninas todas.
O a los senos o pechos, masculinos plurales ellos.
Se equivoca usted, don Arturo: las mujeres tienen "vagina" o "vulva" (femenino). Otra cosa es que a usted, a pesar de que critica la grosería, le venga a la cabeza la palabra "coño". Su mente pedante, pues, es también esencialmente grosera... aunque intente aparentar puritanismo. https://t.co/dRQweibFi6
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) July 3, 2020
No se puede decir más claro. El género de las palabras que no se pronuncian no puede existir cuando hay miles de sinónimos. Una lección con la que una actriz y un economista hunden a un académico del castellano. El catalán Sala-i-Martín pone el dedo en la llaga: Reverte aparenta puritanismo pero es falso, grosero y pedante. Contra los fachas, ingenio. Lo que diga Pérez-Reverte nos la suda.