El escritor Arturo Pérez Reverte, 68 años y corresponsal de guerra durante años, ha pasado miedo de una chica joven y desesperada que le ha ofrecido, según él, sus servicios, de empleada del hogar o sexuales, en medio de la calle. Reverte lo describe en un hilo de twitter que pretende hacerlo pasar a él por víctima. Muchas mujeres se han revelado. Estos son los hechos, en versión de Reverte:
El escritor, conocido por su discurso ultra-españolista y misógino, se significa en varios prejuicios: la mujer dice ser portuguesa pero él la identifica como rumana o del Este; que si está lejos del centro es porque lo ha llevado su proxeneta o cómplice de delitos y no porque vaya ella en tren, que no puede zafarse demasiado porque ella lo puede denunciar y las leyes de violencia de género dan la razón a las mujeres y acabará "en el calabozo por lo menos", es decir en prisión; y que todo se debe a la crisis económica del coronavirus: "Lo que viene será de órdago". Todo el cocktail de Vox en un hilo de twitter. Las mujeres no se tragan la víctima Reverte:
Twitter acierta: habría bastante con decir que una mujer lo ha cogido del brazo pero Reverte quiere aprovechar para hacer un spot electoral de la ultraderecha.