Arturo Valls está de vacaciones forzosas. No es que su programa Ahora caigo de Antena 3 haga vacaciones. Es que se lo han cargado. El Grupo Planeta, propietario de Atresmedia, elimina uno de sus productos estrella hace unos años, que ido sufriendo una bajada de espectadores. Después de diez años, las tardes ya no emitirán el concurso de preguntas en que quien no se sabe la respuesta, cae en el agujero.
Arturo Valls no sabe qué hará en septiembre. Su otro programa en emisión, Mask singer, acaba la semana que viene y se ha desinflado peligrosamente de audiencia. En la semifinal del pasado miércoles cayó a un 14% e hizo la mitad de espectadores que Supervivientes a la misma hora: 28,4%.
Mask singer ha pasado de fenómeno a fiasco en una temporada. El primer año del concurso coreano de máscaras tuvo el efecto sorpresa pero la segunda, a pesar de tener a VIPS todavía mejores, ha sufrido los cambios de día, las sustituciones a última hora, la competencia feroz de Telecinco y el desgaste mismo de un formato pobre donde la emoción sólo es el último minuto.
Ahora Valls descansa como todos los VIPS españoles, en Ibiza. Allí lo han fotografiado los paparazzis en una postura poco elegante:
La imagen es muy potente: el presentador estrella de Antena 3 avista el horizonte sin saberse fotografiado, como un marinero pero con gafas de sol. ¿Si tiene gafas, por qué se pone la mano tapando el sol?
En lugar de las habituales abdominales que lucen compañeros de cadena como Manel Fuentes o Pablo Motos en la portada de Men's Health, Arturo tiene barriga cervecera. Y para acabar el cuadro, una chica se lo mira con cara extrañada: ¿Es él? Es el de la tele?. Impagable.
La diferencia entre Instagram y la realidad es esta. Un paparazzi saca la realidad, y lo que se vende a la red de las vanidades es lujo. Arturo Valls navega por aguas baleares en un velero y hace sardinas en la barbacoa que cuelga de popa. Vídeo:
Después de las sardinas un poco de ejercicio en el paddel surf que acaba como siempre, en el agua. La foto permite hacer un gag, de los habituales malos pero con gracia de Valls: "Ahora caigo".
Nostalgia o juegos de palabras, ahora que no tiene programa lo hace para sus 700 mil followers a Instagram:
En el barco iría con su pareja y el hijo. Lleva casado 10 años con Patricia María Santiveri y tienen una criatura, Martín de 12 años. Semana recuperaba la anécdota explicada por el protagonista.
Conoció primero a la futura cuñada, dependienta en una perfumería. Chocaron y ella, airada y cargada con naranjas, lo abroncó: "Pero ¿dónde vas, inútil? Mira dónde vas, qué torpe". Mientras ponían paz, él la acompañó al coche. Allí estaba Patricia.
Arturo Valls pierde el programa pero tendrá nuevos espacios en Atresmedia. Es una estrella pero en la playa es como todo el mundo.