Este lunes se ha hecho extraño para los que encienden el televisor a las 7:30 de la mañana. Un hábito extraño que permite ver el único programa de entretenimiento que se hace a aquella hora: Aruseros de Alfonso Arús en La Sexta. Sorpresa el lunes por las 147 mil personas en España (9,7% de share) que vieron la primera parte del programa el viernes anterior. Qué ha pasado: ¿cuarentena, coronavirus en la redacción de Arús, cancelación? Nada de todo eso. Un hecho raro en tiempo de confinamiento: vacaciones de Semana Santa.

La Sexta

Alfonso Arús acostumbra a pactar para sus programas diarios que no se emitan por vacaciones. Así pasaba con Arusitys de 8tv. Mientras el programa de Josep Cuní se emitía los 365 días el año, Arús hacía vacaciones escolares y no se emitía durante los periodos de Navidad, Semana Santa y verano. No sólo hace fiesta los festivos sino toda la semana. Para compensar vuelve el lunes de Pascua que es festivo en Catalunya, desde donde se emite, pero lectivo en España.

La Sexta

Aruseros es de los pocos programas de entretenimiento que se sigue haciendo desde un plató, en Esplugues de Llobregat. Pero El hormiguero de la misma Atresmedia se sigue emitiendo. Las redes se han sorprendido que Arús no salga en antena:

La Sexta

Lo que revolucionaría la TV es que cuando vuelva Aruseros se haga como otros programas de entretenimiento como El intermedio: desde casa de los presentadores. El morbo de ver la casa de Arús añadido a verlo conviviendo con su mujer Angie Cárdenas. Arús, pionero en tantas cosas, inventaria uno nuevo formato: el morning show reality del matrimonio de presentadores. La audiencia se dispararía.