Arusitys está a punto de empezar su tercer mes de vida. El Arucitys de 8tv ya sólo es un buen recuerdo de muchos catalanes, que ahora siguen fieles al equipo de Alfons Arús obligados a madrugar para verlo. El programa hace buenas datos en Catalunya, el último día un espléndido 15,6%, pero tiene un colaborador especialmente inexplicable en el universo Arús. El encargado de la sección de sucesos es Carlos Quílez, periodista antiindependentista que ha trabajado en digitales ultra-hostiles con el procés. Quílez, con mucha mili a los hombros, no tiene problemas para calificar a los CDR de "banda organizada" o escribir que cuando la policía zurra independentistas "es su trabajo".

carlos quilez la 6

La Sexta

Ahora el reportero de tribunales y sucesos ha estrenado una nueva web, El taquígrafo, que promociona con una foto muy alejada de la imagen familiar y divertida que preside el plató de Arusitys: Quílez con una pistola en las manos. Siendo quien es no dudamos que es auténtica, y lo más gore: apuntándonos a nosotros. Y en blanco y negro para hacerlo más inquietante.

cquiles opinion

eltaquigrafo.com

Impactante e inquietante para una web a la que damos la bienvenida y deseamos toda la suerte que se merece. Quílez es un experto en platós y ha participado en todas las cadenas, en programas como Els matins, Al rojo vivo o Trencadís. Cuadra poco con el estilo Arús. Arusitys lleva años sin entrevistar políticos, apenas Duran i Lleida un día extraño en 8tv. Será por su semejanza craneal. Resulta exótico que ahora fiche a alguien tan connotado como Quílez.

llevarán arus 8tv

8tv

Arusitys empieza a crecer en España, arrastrado por los buenos resultados en Catalunya. Le está pasando como en City TV, los inicios cuestan pero cuando lo conozcan puede triunfar. Tiene contrato hasta junio. Este martes ha hecho un buen 9,6%. Cifras por debajo del 10% son habituales en La Sexta pero a aquella hora, sin mucha competencia y con pocos espectadores potenciales, tiene campo para correr y crecer en share.

arus la6

La Sexta

Arús vive menos tranquilo que en 8tv, donde era el rey de la cadena y hacía las mejores audiencias de la casa, excepto en tiempos de Cuní. Ahora juega en otra división. Arús ha sido pionero en muchas cosas y ahora también. Es el primero en hacer un morning show en la tele. Aquello que hizo en la radio con Arús con leche. Pero la TV es diferente. A las 7:30 de la mañana las legañas hacen difícil encender la TV. No hay costumbre y Arús tarda en arrancar en audiencia. Los primeros cuartos de hora son difíciles y eso que él quería empezar antes. Se ha introducido en un terreno desconocido, una franja horaria inexplorada. Y a su hora no queremos reír. Lo que querríamos es dormir más.