Alfons Arús ha empezado septiembre despertando a los teleespectadores de La Sexta. Ya está aquí Arusitys, el nuevo programa matinal de la cadena con lo que buscan cautivar un tipo de público que normalmente no les acostumbra a sintonizar demasiado.

El target del mítico programa de 8TV tendrá que acostumbrarse a una franja horaria nueva y no muy atractiva... De comer con los cotilleos del catalán y sus colaboradores, a hacer el café del desayuno viéndoles. ¿Se acostumbrarán? Porque a este cambio se suma otro: el idioma. Y es que escuchar a Arús, a Angie y al resto de colaboradores hablando en castellano todavía se hace un poco extraño.

Una de las novedades más curiosas, precisamente, viene dada por dejar atrás el catalán. Y es que sorprende mucho ver cómo La Sexta presenta a Arús como Alfonso y no Alfons, como siempre había hecho 8TV hasta ahora. ¿Hace falta esta castellanización del nombre?

Sea como sea, esta mañana han empezado esta nueva etapa muy ilusionados. Atrás quedan ya las 16 temporadas y los 3.380 programas en la cadena catalana. Durante la presentación de este nuevo espacio, el presentador lo calificó de "humorning show". Un tipo de programa en el que no faltarán el rigor y la información, pero en el que también habrá grandes dosis de humor, recursos humorísticos e irónicos.

Y así se está viendo ya en esta primera emisión. Arús ha empezado dando un repaso a la meteorología del día, han explicado cómo está el tráfico y han comentado los vídeos más virales de la mañana. Pero no han tardado demasiado al pasar al plato fuerte del programa: la sección rosa.

El equipo ha estado repasando las noticias de la prensa del corazón más destacadas del fin de semana. Han hablado de influencers como Laura Escanes, han analizado la boda de la diseñadora italiana Chiara Ferragni e incluso han reído con el pomposo vestido de Lady Gaga en el festival de Venecia.

La Sexta

Una de las novedades más divertidas de esta nueva aventura es una sección llamada L. A. Arusitys. Aquí la periodista María Estévez hace una conexión desde Los Ángeles en la que comenta las noticias con más repercusión que llegan desde Estados Unidos. En este primer programa ha hablado de la polémica del fin de semana, el acoso que ha hecho un pastor a la cantante Ariana Grande durante el funeral del Aretha Franklin.

Siguiendo con la tónica del programa que hacían en 8TV, también han comentado algunos momentos televisivos curiosos de los últimos días. Y de aquí, han adaptado un poco el estilo Sexta al hablar sobre economía. En esta ocasión, han empezado con la vuelta a la escuela, cuando han aprovechado para dar consejos para no gastar mucho. Pero también han comentado con un economista por qué ha subido la gasolina o la electricidad; justo antes de analizar qué pasará si realmente se paraliza el cambio horario.

La Sexta

Parece que será un poco más informativo, pero el estilo del programa sigue siendo prácticamente igual, por eso. Los gráficos, la estética, los planos 'handmade' con imágenes del diario directamente... Parece que de momento intentarán hacer un Arusitys bastante similar al anterior.

¿Qué audiencia harán? ¿Conseguirán enganchar a los teleespectadores más madrugadores?