Cristiano Ronaldo ha sido condenado este martes a 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros por haber defraudado a Hacienda 5,7 millones de euros durante cuatro ejercicios fiscales cuando era jugador del Real Madrid. A pesar de la culpabilidad asumida, el portugués ha llegado a la Audiencia Nacional como si fuera un nominado al Oscar en la alfombra roja. Pero como hoy había un dos por uno en Madrid, Xabi Alonso, excompañero de CR7 en el conjunto merengue, también ha tenido que justificarse sobre tres supuestos delitos fiscales derivados de los derechos de imagen no declarados durante el 2010 y el 2012. En este caso, el exmadridista no ha llegado a ningún acuerdo con la Fiscalía.

GTRES

Efe

Leo Messi fue condenado a 21 meses de prisión y 2 millones de euros de multa por tres delitos contra la Hacienda Pública el 6 de julio del 2016. Defraudó 4,1 millones también por temas referidos a los derechos de imagen. Han pasado tres años desde que la estrella del Barça fue fotografiado en el asiento de los acusados y desde Madrid le dijeron de delincuente para arriba. Raro es que no lo acusaran también de haber matado a Kennedy. En la caverna mediática no dudaron en ponerlo en portada, haciendo todo lo posible para que Messi fuera lapidado y cogiera las maletas dejando al Barça con un palmo de narices. Pero les salió el tiro por la culata.

Desde que Cristiano Ronaldo fue acusado de fraude, muchos quedaron retratados: su estrella, su referente, no sólo había hecho lo mismo que Messi, sino peor, más millones. ¿Y ahora qué hacemos? Probablemente eso es lo que se preguntaron en muchas redacciones que habían dejado al argentino a caer de un burro y que ahora veían cómo tendrían que decir lo mismo del portugués. Lo que hicieron, para salir del paso, fue poner imágenes de Cristiano, precisamente con la camiseta de su selección y no con el blanco 'impoluto' del club de Florentino.

Había curiosidad por saber cómo enfocarían la visita de Cristiano a la Audiencia Nacional. El diario As, como el resto, lo ha tratado. Probablemente de mala gana. Pero han informado. Ahora bien, si alguien se pensaba que no aprovecharían la ocasión para meterle un zasca  a su máximo rival, aunque ahora CR7 juegue en Italia y no se enfrente a Messi, iban bien errados. Tal y como dice un tuitero, con toda la ironía del mundo: "No hay cojones de poner una foto de Messi el día de Cristiano y Xabi Alonso.... Sujétame el pacharán", dice el usuario, escenificando una posible conversación en la redacción del diario. Y sí, sí, sí que los ha habido. Con un par. Este es el tuit de una pieza que han publicado, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid:

Qué curioso que a pesar de ser "los últimos de una larga lista", quien ilustre la noticia sea Leo Messi. Y menos mal que de la larga lista, después de poner el argentino y su banderita u otro exculé, Neymar, con la banderita de Brasil, han tenido la decencia de poner a alguien más del Madrid, Modric, con la bandera de Croacia. Eso sí, para recordar a otros madridistas como Íker Casillas, Marcelo o Di María tienes que entrar dentro de la pieza. Una 'elección' que no ha pasado desapercibida para muchos lectores:

Que estos usuarios esperen sentados. Si Cristiano vuelve a hacer una de sonada, ya buscarán la manera de ilustrarlo con una foto de Messi.