Después de tres discos, dos giras mundiales, éxitos detrás de éxitos y una gran vitrina de premios, todo el mundo tiene claro que Rosalía solo hay una. Sin embargo, la obsesión por querer parecer un poco a ella es muy latente entre los fanáticos e incluso entre sus compañeros de la industria musical. Hay quienes señalaban a otras famosísimas cantantes, como Karol G, de haberla copiado en más de una ocasión. Y es que, el mítico Despecha' que nos hizo mover el esqueleto durante todo el verano, habría inspirado (según muchos fans) a otros temazos como Si Antes Te Hubiera Conocido, de la cantante colombiana de reguetón.

Sin embargo, por mucho que algunos intenten recrear su talento o quererse parecer un poco a ella, tenemos claro que ninguno le llega ni a la suela de los zapatos. Los fanáticos, en cambio, intentan imitarla desde la admiración, y desde la afición de querer vestirse como ella y conocer absolutamente todos sus movimientos y coreografías. Por esto, han decidido crear una de las iniciativas más peculiares y originales: un concurso para ver quién se parecía más a su ídolo. A ver quién era la réplica física de la Rosalía.

Rosalía / Instagram
Rosalía / Instagram

La ciudad encargada de organizar el concurso, ha sido ni más ni menos que París, una de las ciudades europeas por excelencia de la Rosalía. La capital francesa se empapelaba la calle de carteles anunciando el concurso para este fin de semana. Concretamente, el día 24 de noviembre en una cafetería de la calle Charlot, en una cafetería de especialidad denominada Miista. Una iniciativa que muy pronto se hizo viral por la red y sobre todo por los clubs de fans de la cantante que no dudaron en viralizárselo desde sus perfiles. Miles de usuarios se quedaron maravillados con el concurso, y por eso, durante este fin de semana, hemos podido conocer a la ganadora absoluta del concurso. La réplica de Rosalía, una caricatura perfecta. Atentos.

La ganadora ha sido una Tiktoker llamada Blanca, una chica española residente de París que no dudó a presentarse en la cafetería para convertirse en la ganadora. La joven, para parecerse aún más a su ídolo, se sacó todos los piercings e intentó copiar alguno de los looks más icónicos de la cantante y se presentó en la cafetería bailando una de las coreografías más míticas del álbum Motomami: el baile de Bizcochito. Como era de esperar, los asistentes del concurso se quedaron alucinados al verla. Y es que, aunque su cara no es exactamente igual, ni tienen la misma belleza, no había competencia con las otras chicas, por eso, Blanca, ha decidido publicar un videorresumen del día del concurso, donde la podemos ver cómo se preparaba y como se presentó al concurso mientras bailaba"Ya no soy y ni voy a ser tu bizcochito. Pero tengo to' lo que tiene delito": 

Blanca, ganadora del concurso de Rosalía / Instagram

Con una falda negra, una camiseta crop top negro con la frase: "I love men" y un sombrero de pelo igual que en una de las imágenes más icónicas de la cantante. Así es como Blanca se ha proclamado ganador del concurso. Pero el mejor de todo no acaba aquí. Ser la copia de Rosalía la ha hecho ganadora por la red y además, ha podido beber un café gratis, este era básicamente el premio del gran concurso. Muy fuerte. Una victoria con un premio un poco ridículo, pero que se le ha recompensado con un reconocimiento mediático, porque todos los clubs de fans han publicado su rostro, proclamándola a la ganadora, cosa que ha generado toda lleva de debate por la red.

Hay quienes consideran su victoria muy acertada, de otros, en cambio, consideran que es una burla hacia la cantante. Sin embargo, después de este concurso, nosotros tenemos más claro que Rosalía solo tenemos uno.