Cuando una cosa va bien, más vale no tocarla, que dicen. Pero también dicen que se tiene que tocar lo justo para que siga yendo bien. Y el Barça femenino es de las cosas que más y mejor funcionan del mundo. El conjunto azulgrana nos tiene a los culés enamorados, por su juego y por sus resultados, cerrando una temporada 2023-2024 de la mejor manera posible, con un póquer de títulos, ganándolo todo: Copa de la Reina, Supercopa, Liga y Champions, en una final inolvidable en Bilbao contra el Olympique de Lyon, que todavía tenemos en nuestro recuerdo.

Pero como decíamos, a veces se tienen que hacer pequeños cambios. Y es lo que están haciendo en Can Barça. Empezando por el entrenador, un Jonatan Giráldez que se ha marchado a los Estados Unidos y ha sido sustituido por Pere Romeu. También han dicho adiós pesos pesados del vestuario, como Mariona Caldentey, Sandra Paños o Lucy Bronze, que se han despedido de club, afición y compañeras con mensajes, muy emotivos, como el de la jugadora británica. Evidentemente, cuando unas se marchan, otras tienen que venir. Y es lo han hecho dos flamantes nuevos fichajes azulgranas, la delantera Ewa Pajor y la portera Ellie Roebuck... Pero no serán las únicas en llegar.

Una vez acabada la temporada, las jugadoras se han marchado de vacaciones, a descansar, relax merecido después de una exigente temporada donde han ofrecido la excelencia futbolística. El vestuario se ha repartido por todo el planeta, la mayoría disfrutando de sol, playa y rincones maravillosos. Solo hay que ver las vacaciones que están disfrutando Mapi León e Ingrid Engen en Lisboa, Alexia Putellas en Colombia, Patri Guijarro y Clàudia Pina en Formentera o Aitana Bonmatí en Grecia... Las vacaciones que se está regalando una jugadora que la próxima temporada compartirá vestuario con ellas, tampoco se queda atrás. ¿De quién hablamos? De la crack portuguesa del Benfica, Kika Nazareth. Un fichaje que está al caer y que quedó enamorada del Barça en la pasada final de la Champions, donde estaba como espectadora.

Nazareth también está teniendo unas vacaciones espectaculares. ¿Dónde? En Hawai. Paraíso donde está disfrutando al máximo, dando saltos atrás al agua, colgándose de una palmera, buceando o tomando el sol.

Semanas atrás estuvo en Barcelona, donde quedó enamorada de la vida de la ciudad que la acogerá la próxima temporada. Una Barcelona por donde paseó, visitando lugares emblemáticos como el Arco del Triunfo y quedando encantada con una estelada que vio colgando de un balcón:

Kika Nazareth, en Barcelona / IG
Kika Nazareth, en Barcelona / IG
Kika Nazareth, en Barcelona / IG
Kika Nazareth, en Barcelona / IG

...Como le dicen los fans portugueses después de esta publicación, "Barcelona fica mais bonita contigo (Barcelona es más bonita contigo)". Ganas de verla de azulgrana.