Enorme crisis en el Partido Popular. Pablo Casado abandona el Congreso con el aplauso unánime de la bancada popular, el hombre que lo perdió todo en cinco días por un error de cálculo. Deja la presidencia del partido, así que su mujer ya no será “la primera dama”. Todavía es pronto para hablar de su sucesor, pero ya suena con fuerza el nombre de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia.

Isabel Torres Orts, mujer de Pablo Casado, siempre ha sido una persona muy discreta, su principal regla. Pero también es prudente, correcta y familiar. Isabel es una extraordinaria psicóloga y por supuesto, también madre de dos hijos, Paloma y Pablo. Es muy creyente y acude a misa siempre que puede. De hecho, su segundo hijo nació en 2014 de forma prematura, con tan solo 25 semanas de gestación y 700 gramos. Prometieron que si salía adelante harían el Camino de Santiago y no se lo pensaron dos veces.

Pablo Casado y su mujer

Pablo Casado e Isabel Torres 

Pablo Casado y su mujer se casaron el 20 de junio de 2009 en la Basílica de Santa María de Elche. Allí reunieron a importantes rostros del partido como José María Aznar, Ana Botella o Esperanza Aguirre, entre otros. Pablo e Isabel llevaban justos desde su etapa universitaria, se conocieron en un colegio mayor mientras estudiaban en la Universidad.

El matrimonio reside muy cerca del parque de El Retiro en pleno centro de Madrid. Pero también cuentan con una propiedad en Navas del Marqués, un chalet de 300 metros cuadrados que adquirieron en 2011. La casa está situada en la exclusiva urbanización de Ciudad Ducal y tiene orígenes aristócratas. Se construyó en 1943 sobre unos lotes que pertenecieron a los marqueses de Medinaceli. Cuenta con unas impresionantes vistas al famoso lago de la localidad de no más de 5.000 habitantes.

Así es Eva Cárdenas 

La nueva primera dama podría ser Eva Cárdenas, la mujer de Feijóo. Estos se conocieron en un viaje de avión entre Madrid y A Coruña, donde mantuvieron una conversación que les supo a poco. Semanas después decidieron verse de nuevo y continuar con la conversación que quedó a medias. Allí se enamoraron. Hace cinco años nació el único hijo de la pareja.

Eva Cárdenas

Eva Cárdenas 

Actualmente la pareja vive en la localidad de Moaña en una finca de más de 700 metros cuadrados. Habría costado un total de 700.000 euros. La vivienda cuenta con 150 metros cuadrados, vistas al mar y un increíble jardín.

Cárdenas es una conocida empresaria con multitud de éxitos a sus espaldas, especialmente con prestigiosas firmas como L’Oreal o Inditex. De esta última se marchó en 2018 para centrarse en su familia. Estuvo ligada a Zara Home desde 2003 y renunció a un millón de euros.

Desde 2020 es asesora externa en el grupo Sargadelos, una empresa de porcelana que se fabrica a mano en Galicia. También trabaja en la inmobiliaria Niebla Azul, fundada por ella misma junto a su hija Gabriela. Se trata de una agencia enfocada al negocio del alquiler. La propia Cárdenas lo definió como "un proyecto bonito, bien hecho y generador de empleo”.