Desde el fallecimiento de Verónica Forqué, ‘MasterChef’ no pasa por su mejor momento. Las críticas al formato de Shine Iberia no han cesado. Han visto en este trágico episodio la forma de destrozar al programa de máxima audiencia de TVE. Un espacio que muchas otras cadenas, como Telecinco, quien peor propaganda hace, desearían tener.

El concurso culinario está a punto de cumplir su emisión número 10 de los anónimos. Ya se encuentran inmersos en las grabaciones, pero las críticas están dañando mucho la imagen del formato en un año muy especial. Hace unas semanas fue Almudena Cid quien criticó al programa presentado por Jordi Cruz. De hecho, no quiere que se le pregunte sobre su experiencia en este espacio.

 

Xuso Jones / RTVE

El último en hacerlo ha sido Xuso Jones. El cantante ha participado en el podcast de Reyes del Palique, llamado Mis adorables vecinos, y ha hecho esta confesión sobre el concurso de cocina. El concursante fue eliminado en la segunda semana tras un desastroso cocinado. "Yo cocino un montón, pero en MasterChef Celebrity no aprendes de cocina. No se aprende mucho”, así empezaba Xuso Jones su discurso en contra del formato, pero aún se esperaba lo peor. El murciano se atrevió a desvelar como funciona realmente el programa.

Las malas prácticas de 'MasterChef' para conseguir audiencia 

Como si fuese un examen del colegio, a los famosos se les da una clase de unos 35 minutos un día antes de las pruebas del programa para que sepan sobre que irá. "Cada uno se busca las castañas por su cuenta. (...). No me tires de la lengua mucho", dijo el exaspirante al respeto. "Iba con unas expectativas de programa de entretenimiento y ni mucho menos. Perdí siete kilos en diez días de ver cosas que no te cuadran", siguió el concursante. Y es que, según Jones, el programa busca "crear polémicas”.

Xuso Jones / RTVE

El artista cuenta que fuera de cámaras te cuentan cosas que no son, cambian platos para perjudicar a otros, quitan ingredientes para que haya enfrentamientos y mucho más. Y por supuesto, tú no puedes decir nada. Asegura que "tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina fuera de las cámaras". "Mi experiencia fue una puta mierda", llegó a lamentar en la entrevista.

Y estas no han sido las únicas críticas que ha recibido el formato en esta semana. Millán Salcedo se sentó el pasado sábado en el ‘Deluxe’ y entre otras cosas habló del fallecimiento de Verónica Forqué y lo atribuyó en una gran parte a ‘MasterChef’ por haberle permitido concursar en esas condiciones y fomentar esa imagen de ella por la que recibió numerosas críticas en redes sociales.