Xavi se va. Un mito del Barça como jugador se marcha sin ser un mito como entrenador. Si el equipo no reacciona habrá ganado solo una Liga en 3 años. Está a la altura de Romà Forns, entrenador que ganó una liga para los culés el año 29. Poca cosa siendo Xavi el mejor jugador español de la Historia del fútbol. Quizás hará como Van Gaal y tendrá una segunda etapa de entrenador culé. Esta, de momento, no ha sido buena. La altura del mito permite entender su despedida en diferido, como Bárcenas y Cospedal: dice en enero que renunciará a su contrato a partir del 30 de junio. Joan Laporta no lo echa, porque no quiere, no puede o no tiene recambio, pero es Xavi quien ve que la dinámica del equipo es tan mala que solo liberarlos de un año más con el mismo entrenador puede hacerles reaccionar. Xavi deja al Barça pero no queda claro si deja Barcelona. Aquí tiene su vida, familia y amigos. Y su casa.
¿Pero dónde está su casa? La mayoría de cracs del Barça viven en torres unifamiliares con piscina, césped y muros antipaparazzis en el Baix Llobregat, como Leo Messi o Robert Lewandowski. Pero Xavi es como Piqué: vive en un piso en el Upper Diagonal, y no en el barrio de Pedralbes como Pep Guardiola sino en el bario de Sant Gervasi. Piqué en un tríplex de lujo en Muntaner/Plaça Adrià y Xavi Hernández en un piso de lujo con piscina en la azotea. No una piscina comunitaria sino una piscina privada, preciosa y muy fotografiada en el Instagram de su mujer Núria Cunillera. El skyline de Barcelona permite deducir donde se sitúa la finca, en la zona de Sant Gervasi próxima al Turó Park y Vía Augusta en el barrio de Galvany. Se ve al fondo el Hotel Melià y cerca el rascacielos Atalaya de Avinguda Sarrià/Diagonal:
Desde la calle el inmueble es fácil de reconocer por los tallos de bambú que rodean la piscina del terrado. Los datos de la finca de lujo los facilita, con cierto lío de metros cuadrados del inmueble, la catalana Silvia Taulés en Vanitatis. Se trata de una casa de 980 m2 repartidos en la vivienda de 220 m2, la zona deportiva y un añadido de 600 m2 más, repartidos entre una azotea con piscina y un jardín, todo en una zona transitada, no aislada como la de Guardiola sino con vecinos como la de Gerard Piqué. La define como una "mansión vertical" en una calle conocida de Barcelona. Taulés utiliza una expresión muy desafortunada: "zona noble de Barcelona". Todas las zonas lo son. Es la zona alta, geográficamente. La compró el año 2014, antes de marcharse del Barça a Qatar como jugador, por unos cuantos millones de euros.
Xavi hará bien en cogerse un año sabático y no entrenar, así disfrutará de su ático espectacular en Barcelona. O que fiche por el Girona y va y viene cada día en AVE. Que Michel entrene al Barça y todos contentos.