Gerard Piqué es la estrella del Barça. Por edad, 35 años, trayectoria y palmarés, ya quedan pocos jugadores al equipo con tantas Champions, Ligas, mundial y eurocopas. Los otros dos capitanes Busquets, Jordi Alba y para de contar. Lluís Canut advirtió que Bartomeu convirtió al central culé en el mejor pagado del equipo, cosa que quedó matizada por la crisis pandémica donde Piqué se rebajó y difirió el sueldo. Pero Piqué se sabe estrella. Casi como una estrella del rock: alto, guapo, rico, dice lo que quiere, hace lo que quiere, casado con Shakira... Gusta mucho. Y tiene una leyenda extendida por una desaparecida revista del corazón: el Piquetón. El jugador tiene poder.

Gerard Piqué con un palo de golf, Instagram

Este pasado domingo a las 11 de la noche los jugadores celebraban en el vestuario otro 4-0, esta vez contra Osasuna de Pamplona. Alegría para encarar la semana decisiva del año con dos partidos exigentes que hay que ganar: en Estambul y en Madrid, para seguir vivos en la Europa League y la Liga. La euforia estaba desatada y un jugador de los nuevos, Aubameyang, hizo una cosa muy peligrosa: grabar un vídeo dentro del vestuario. Él quería registrar a Memphis Depay y Dani Alves vestidos como son ellos, excéntricos pero no percibió que de fondo podía salir algún jugador lo contrario de vestido excéntrico: en pelotas. La casualidad ha querido que quien aparece subiéndose la ropa interior es Gerard Piqué. Vídeo colgado en Stories de Instagram de Aubameyang:

Alves en primer plano y Piqué en segundo plano, Instagram

 

El vídeo y la captura son un resumen de los partidos: los delanteros del Barça de juerga y Piqué parando los contrarios como puede. Hay mucha samba brasileña entre Memphis, Alves y Aubameyang y Piqué les dice va espabilad:

Piqué mira a Aubameyang y Alves, Instagram

Los móviles los carga el diablo y la primera norma de un jugador es nunca, nunca, nunca grabes dentro de un vestuario lleno de jugadores o jugadoras saliendo de la ducha. Y peor si como Aubameyang lo haces sin fijarte. Pueden aparecer sorpresas. Y sí, Piqué sigue esbelto, atlético y en plena forma.

El amor de Shakira sigue intacto 12 años después en un partido especial para el central de La Bonanova: era su partido número 600 con el Barça y la colombiana le dedicó un post en Instagram como una declaración de amor:

Piqué en una foto más joven, cuando el Barça lucía Unicef en el pecho, que representa uno de estos 600 partidos. El texto es una oda a la admiración conyugal. En perfecto castellano y gritado a los cuatro vientos: ¡"600 partidos! No creo que haya realizado jamás 600 conciertos.Tus logros no tienen precedente alguno. La historia se uno continúo presente y tú estás aquí para seguir forjando la tuya, la de ti club, la nuestra y la de generaciones futuras.
Estás hecho de un material que sólo Dios conoce y para mí eras el mejor ejemplo de lucha, perseverancia y sinceridad para nuestros hijos. ¡Estos años contigo me he dado cuenta que viniste en este mundo en cambiar los paradigmas.Te queda mucho miedo darnos! En el fútbol y en tantos otros aspectos de ti extraordinaria vida;Porque no hay, ni habrá otro Gerard Piqué. Un ser humano excepcional".

El material del que está hecho Piqué ahora lo conoce Shakira, Dios y ahora, todo Dios.