Telecinco nunca ha apostado por la información. Pedro Piqueras es quien dice que se acerca y acostumbra a hacer buenas audiencias con noticias de desastres naturales y vídeos de atracos. El martes decidió hacer todo el informativo de la noche con una invitada en plató: Soraya Sáenz de Santamaría. SSS fue veneno por la audiencia, de los cuatro informativos de las 21h quedó último: Ariadna Oltra 20,2%, Vivente Vallés 12%, Ana Blanco 8,7% y Piqueras 8,5%. Quizás si Soraya pierde contra Casado será una buena concursante de GH VIP. Hacer de tertuliana en los programas de Ana Rosa o Ya es mediodía está fuera de su alcance: hace falta ser todavía más de derechas o prestarse a que la presentadora, Sonsoles Ónega, destaque que dos tertulianas van vestidas igual. Si lo dijera un presentador sería machismo. Si lo hace ella es una broma. ¿Telecinco o Telecínico?
La audiencia del programa de mediodía sigue hundida pero con un número divertido para Telecinco: Ya es mediodía hizo un 5,5%, contra Al rojo vivo que sin Ferreras les triplica a un 14%. De noche, dos estrenos competieron: el programa de cocina de Santi Millán en Telecinco, Mi madre cocina mejor que la tuya y su machismo a la enésima potencia hace un pobre 7,5% y la serie de ambulancias 9-1-1 en Cuatro hace un buen 11,4%. El verano es buena época para series norteamericanas, El cuento de la criada hace un buen 9,2% en su penúltimo capítulo. Antena 3 tendría que comprar ya la segunda temporada. Una esclava sexual del futuro suicidándose desde un puente mientras entrega a su recién nacido a la familia que la esclaviza. Eso sedujo a la audiencia.
En catalán el Sense ficció sobre mayo del 68 llega a un discreto 11,5%, líder a la baja. En verano el programa de más éxito de todo TV3 fue la receta de Cuines: un increíble 23,4% enseñándonos a cocinar...polos de fruta. Lógico que fuera el éxito del día.
Ha llegado el verano. Lo demuestra que la tabarra del Tour de Francia haga audiencias descomunales de sobremesa a La 1: 15,4%. Va bien para echar la siesta.