Cada vez que TV3 anuncia un estreno, los teleespectadores catalanes se apuntan la fecha en el calendario. Si a eso le sumamos que el proyecto es muy atractivo, es un triunfo asegurado. Pues bien, parece que esta última aventura ha vuelto a brillar. Núria Picas es la presentadora de este nuevo espacio: Aire lliure, un reportaje con la corredora de montaña al frente.
Se trata de un formato similar a Planeta Calleja, conduciendo Núria un famoso catalán por territorios de todo tipo del país. En esta primera entrega, el protagonista ha sido el querido Joel Joan, que ha subido el Pedraforca con ella. La emisión ha sido muy divertida, acercando la faceta más deportista del actor a la audiencia y viviendo también la Patum de Berga. Escalando y riendo, también Kilian Jornet se ha sumado a la diversión enseñando cómo se practica la modalidad del slackline. Con él se ha vivido una de las conversaciones que más han llamado la atención, atreviéndose la presentadora a preguntarle qué prefiere: si el sexo o la montaña.
Deporte o Sexo???
— Núria Picas (@NuriaPicas) 14 de julio de 2018
Qué creéis que prefiere en @kilianj ⁉️ Dimenge 22.30h a #AireLliuretv3 pic.twitter.com/r2mE3eiemU
El estreno ha tenido muy buen recibimiento, liderando la franja con un 13% de share. Un último proyecto de la cadena no tenía demasiada competencia, tampoco, emitiéndose un domingo por la noche cuando las otras ofrecen películas poco chillonas. TVE quedó en segundo lugar con un 10,5% gracias a la comedia Juntos y revueltos, por encima del 8,9% de Hermanísimas de Telecinco y el 7,2% de Antena 3 con Oblivion de Tom Cruise.
¡Apunta! Esta noche a las 22:05h en La 1, no te pierdas 'Juntos y revueltos', 'la película de la semana' protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore https://t.co/rIPhlG75Wf pic.twitter.com/Gy09kEYcEw
— La 1 (@La1_tve) 15 de julio de 2018
Eso sí, la emisión más vista del día (y de todo el fin de semana) fue la final del Mundial. Después de un mes enganchados a la televisión siguiendo todos los partidos, faltaba el más atractivo: aquel que decidiría quién se hacía con el campeonato. Francia acabó imponiéndose a Croacia, consiguiendo un espectacular 57,5% de share. Mediaset dice adiós a su caramelito, un Mundial que le ha dado muchas alegrías. Las películas que ofrecieron las otras cadenas no pudieron subir del 8% de audiencia, hundiéndose ante el fútbol.
¡Enhorabuena, campeones! Francia (#FRA) gana el Mundial de #Rusia2018 | #WorldCupFinal https://t.co/CUTqLtMGR3 pic.twitter.com/ABcR0wOhEo
— Telecinco (@telecincoes) 15 de julio de 2018
Y el resto de fin de semana, ¿cómo fue? Las mañanas siguieron teniendo poca gente enganchada a la televisión: optando todo el mundo por ir a la playa a tomar el solecito. El sábado por la tarde, por eso, también había fútbol al enfrentarse Bélgica e Inglaterra por el tercer lugar. 30% para Cuatro y a triunfar.
Las tardes de fin de semana siempre apuestan por cine, ofreciendo 10 películas diferentes en sólo cuatro horas. ¿La más vista? La romántica Nieve de verano de Antena 3 del sábado a las 16h.
TV3, por su parte, tenía una manifestación a seguir: consiguiendo hacer un buen dato de nuevo. El 11,3% se informó con ellos, liderando la tarde gracias a este especial.
Acto seguido, en directo, "Especial informativo: 'Manifestación 14J'".#14JTV3 https://t.co/tuR8cGIOWS pic.twitter.com/ETwqDPriCd
— TV3.cat (@tv3cat) 14 de julio de 2018
El sábado por la noche tuvo, otra vez, el Preguntes Freqüents de Laura Rosel como ganador. 20,6% y sumando una semana más de liderazgo. En esta última ocasión, gracias al testimonio del hijo catalán ilegítimo del rey Juan Carlos. Mientras tanto sólo los chismorreos de Sábado Deluxe se acercaban mínimamente, aunque no pasó de la mitad (10,8%).
El último fin de semana del Mundial, con unas audiencias bien curiosas.