David Broncano fumiga El Hormiguero. Este jueves se hizo historia de la televisión cuando en La Revuelta el presentador denunció que su invitado, el campeón de MotoGP Jorge Martín, que estaba en las instalaciones para grabar la entrevista a las 5 de la tarde, había recibido llamadas de Pablo Motos presionando para cancelar la entrevista. Una práctica mafiosa habitual de Pablo Motos que ya denunció Facu Díaz. ¿La razón? Tenían pactada la misma entrevista el miércoles, que va a El Hormiguero. El motorista anunció en su Instagram que iba hacia el plató de TVE pero Motos, al ver aquel Instagram, corrió más que el motorista. Atresmedia emite parte de las carreras de motos de la empresa Dorna. Dinero. Una llamada y todo el trabajo del equipo de Broncano a la basura. David Broncano, que ya sufrió las mismas llamadas para robarle a los invitados cuando emitía su programa en Movistar, dijo basta y lo denunció en La Revuelta. Prácticas sucias de Motos. La respuesta fue histórica: TVE emitió, en lugar de la entrevista que tenían cerrada con el invitado a punto de entrar, unos 10-12 minutos de imágenes de animales salvajes en prime time. Historia de la TV. La audiencia dio la espalda a Motos y miraron los ciervos: en estricta coincidencia, Antena 3 hizo un 14,2% y La 1 un 13,9%, a 46.000 espectadores de distancia, emitiendo ciervos contra la tertulia ultra de Juan del Val. Un gol y el principio del final de Pablo Motos.
La bomba le ha estallado a Motos en la cara. No es solamente que David Broncano haya dicho basta de aguantar callados estas maneras de El padrino que gasta Motos. Es que tres miembros del equipo de El Hormiguero se han añadido a la denuncia. Son Flipy, Jandro y Raquel Martos, tres humoristas del programa cuando era un programa blanco, de humor, de cómicos, a los que echaron para poner a ultras como Cristina Pardo, Juan del Val o Nuria Roca y organizar tertulias debatiendo entre la derecha y la extrema derecha. Los tres han hecho tuits apoyando lo que denuncia David Broncano:
En Catalunya, Motos directamente perdió contra Polònia (17%), primero, y La Revuelta, después. Motos fue el último de los tres. La crisis reputacional de Motos no la ha resuelto con un tuit, donde lo reduce todo a "un simple malentendido". Antena 3 también tiene un grave problema con su programa estrella sentenciado por mala imagen. Facu Díaz lo explicó hace unos meses: "Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales. La gente está obligada por contrato a ir a su programa para promocionar lo que sea. Con eso consigue que la gente se corte mucho al hacer chistes sobre él, porque Motos luego pide cuentas y hace llamadas. Pide explicaciones cuando alguien tiene chistes sobre Motos en un show cómico. Llaman de su productora a un humorista para decirle 'Oye, a la gente no le gusta tu chiste sobre Pablo Motos'. Esto ha pasado. Y tiene los huevazos de decir que no se puede hacer chistes con nada, panda de sinvergüenzas que hablan de libertad de expresión. Me toca los cojones, no que sea de Vox sino que diga que no hay libertad de expresión. Él que censura chistes, llama para presionar a cómicos que quiten chistes sobre él. No me des lecciones, Pablo Motos. Se hacen chistes sobre tu altura o sobre que tu programa es una puta mierda y montas un circo de putos locos. Está obsesionado con su imagen pública, con que nadie se ría de él y su equipo le hace un 'Good bye Lenin' porque no tolera que se hagan chistes de él. Si doy más detalles, aquí se lía". La misma frase que usó Broncano: "No doy detalles", porque serían aberrantes de las malas formas de Motos.
Broncano emitió imágenes de buitres, de víboras, de animales de rapiña. Motos está viendo el inicio del final de su programa. Esta es una de las prácticas habituales en programas de TV y radio, también en Catalunya y a día de hoy. Presentadores estrella que no soportan la sana competencia y viven atormentados, acomplejados y con el síndrome del impostor.