El torpe acto de precampaña de Ciudadanos de este lunes en el Parlament de Catalunya, disfrazado de moción de censura hacia el president Torra, fue el que se esperaba en el guion. Ante un posible descalabro electoral, según las encuestas, los naranjas han empezado su ofensiva para enseñar la patita y que se les vea. Si hace falta, utilizando la cámara catalana en beneficio propio para perpetrar la moción más lastimosa de las cuatro que se han presentado hasta ahora en el Parlament. Ni la misma Lorena Roldán, marca blanca de Inés Arrimadas, se creía su papel. Se observaban en ella los tics marca de la casa de sus oráculos, pero todavía le faltan muchas papillas para hacerse mayor, políticamente hablando. Y Rivera y Arrimadas mirándoselo desde el balcón, con una cara que era todo un poema.
Los "tres demonios rabones", como bautizó Pilar Rahola el título de esta 'película', una película sin pena ni gloria más propia de los telefilmes de sábado por la tarde en Antena 3 que de una gran estrena en los cines. Una película que no fueron a ver ni sus propios protagonistas. Fracaso absoluto y rotundo de audiencia de la comparecencia de Roldán, Carrizosa y compañía en el Parlament. La comparecencia del partido naranja estuvo seguida (y es un decir) por un escaso 2,8% de espectadores durante toda la mañana. 17.000 personas. Unas cifras idénticas a un día normal y corriente. la gente no lo dejó todo para ir a ver la tele y escuchar a Roldán. Els matins o Planta baixa tampoco hicieron unos resultados para lanzar cohetes.
Y por la tarde, tres cuartos de lo mismo (2% y 30.000) hasta la hora del TN Vespre. Ellos dirán que el público de TV3 está adoctrinado y que no son todos los catalanes y bla, bla, bla. Pero tampoco García Ferreras tuvo unas cifras espectaculares en La Sexta, más bien, bajaron respecto de su media particular. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que Cs mejoren la indiferencia que están provocando con sus acciones, palabras y actitudes. En Catalunya hace tiempo que se les ve el plumero. Y ellos ir haciendo mociones de censura fakes. Así les va.