Excepcional. Así han calificado muchos el Polònia de este jueves, que ha vuelto a ser líder de la franja en Catalunya con un 23,1% de audiencia. Después de una semana sin emitirse como a consecuencia de la bulliciosa actualidad, han hecho un programa muy aclamado con un final apoteósico.
Una canción de Els Pets con un último intento de lista unitaria y una divertida versión de la Grossa pusieron el toque musical, pero fueron los dos últimos minutos los que tocaron la fibra de los telespectadores.
Después de la despedida del Carles Puigdemont televisivo, un inusual sketch hizo un recorrido por las instalaciones de TV3, acabando en una sala muy especial. Allí, una estantería aglutinaba unos bustos simulando los de los encarcelados, haciendo un homenaje que cautivó a la red.
TV3 volvió a coronarse, siendo líder del día y proponiendo los programas más vistos de la jornada. Durante toda la mañana, Els matins fue la opción preferida de los telespectadores catalanes consiguiendo un 19,4% de share. Mientras tanto, Ana Rosa hacía lo que parecía imposible (12,4%) y superaba una Susanna Griso que baja al 10,3%. Gracias, en parte, a destapar el pasado oculto de Carme Forcadell.
¿Y al mediodía? La cadena más vista, de nuevo, era TV3. El TN subía hasta un más que bueno 28,3%, y la serie Com si fos ahir seguía conquistando a la audiencia cautivando el 14%. En Telecinco seguían con una larga versión de Sálvame que sigue sobre los 11 puntos, superando un Más vale tarde de la Sexta que no levanta el vuelo.
Y de los culebrones, a las noticias de la hora de cena. El TN nit hizo un todavía mejor 29,8%, una cifra que deja en evidencia el 8,3% de El Hormiguero con Jared Leto y el 8,5% de Gran Hermano, que ni haciendo un show de la presunta violación consiguió una buena audiencia.