Y por el funeral resucitó. La serie de los lunes de TV3 sube al 15,3% en su penúltimo capítulo. Benvinguts a la família no es la serie de los lunes sino "la" serie de TV3. Excepto el culebrón diario, TV3 no emite ninguna otra, ni grava ninguna ni tiene previsto emitir ninguna en todo 2018. El crac, Cites, Nit i dia... las respectivas productoras externas tienen guardados en un cajón argumentos de futuras temporadas por si Catalunya tiene govern y TV3 recibe más dinero. De momento nada, y los lunes, tradicional día de ficción catalana desde Ventdelplà, quedarán vacíos. Sin noticias de un retorno de Crackòvia y sin serie. El panorama que fue dibujando Vicent Sanchis los últimos meses empieza a visibilizarse. La audiencia siempre se engancha cuando la invitan a un funeral.

12 BALF (36)

TV3

TV3 lidera el día sin problemas por el buen funcionamiento del prime time pero también del day time: Tot es mou (14%) con Pilar Rahola tomándose el resto de la semana libre, Com si fos ahir (16%) con sus tramas monocordes de parejas rotas, Cuines (17,9%) haciendo pizza siciliana y Està passant 18,1% haciendo un meta-gag que supera cualquier imitación del Polònia para explicar el tiempo que nos ha tocado vivir:

La última semana de Parisé y Armenteras en 8tv lse deja en la cola: 8 al dia 3,4% contra Més 324 (4,4%) y Fora de joc (0,5%) en el último lunes que se emite ,por debajo de Esport club (1,3%). Pero lo que nos temíamos que un día pasaría ha succeit: El Rondo es un programa en directo y en catalán, que se emitió después de asegurarse al Barça la liga y en a previa de un partido hacia semifinales de Champions. Un programa de una productora española que se emite en TVE Catalunya... y que hizo un cero. Lo han leído bien: la audiencia del programa de Albert Lesán fue 0%. Kantar Media le computa mil espectadores en todo el país entre 8 y 9 de la noche, técnicamente no llega ni a un decimal de share. Miles de euros público tirados en la basura, o al bolsillo de la productora Mega TV.

lesan TVE

TVE

En una época que cada euro de TV3 está siendo fiscalizado, con cada tertuliano de TV3 analizado, en que TV3 está diciendo "no" a las productoras privadas que se ganan la vida en el audiovisual catalán, ¿qué pasa con la segunda cadena pública de Catalunya? El Parlament está constituido y se pueden hacer comisiones donde se pregunte sobre este despilfarro de dinero público. TV3 no tiene un euro para hacer ficción y TVE en Catalunya paga programas de productoras afines que hacen cero.