Josep Cuní volvió este lunes a Els Matins de TV3 para contestar los interrogantes que se preguntan qué hace desde que acabara su programa. Su excompañera Lídia Heredia habló con él sobre su presente y futuro profesional, consiguiendo cautivar a la curiosa audiencia. De hecho, se dispararon con un 23,5% de share, superando así de casi 10 puntos a sus máximos competidores.
Un nuevo Espejo Público sin Susanna Griso hizo un 14,3%, quedando por debajo del Programa de Ana Rosa. Con un 15,2% parece que Telecinco hablando de la muerte del fiscal general del Estado convenció.
Las noches del lunes hay una lucha encarnizada en la parrilla televisiva. De nuevo, TV3 ha emitido una nueva entrega de su drama juvenil Merlí, mientras que TVE ha seguido apostando por ir mejorando una edición de Operación Triunfo que no empezó con muy buen pie. Si la semana pasada la cadena catalana ganaba de cuatro puntos las actuaciones de los triunfitos, ahora esta diferencia se ha acortado.
Merlí bajó, liderando pero consiguiendo 'sólo' un 16,2% de share a pesar de salir los alumnos haciendo una cacerolada. Por su parte, OT hacía un más que bueno 15,2%, pisándole los talones y siendo el único programa de la franja que sube en teleespectadores con respecto a la última emisión. ¿Y qué hacía Telecinco mientras tanto? La que se avecina se quedaba con un 12,3%, más que contentos pero manteniéndose en la tercera posición del ranking. El Hormiguero invitó a la número 1 del tenis español, Garbiñe Muguruza, pero no consiguieron superar un bajito 8,7%.
El resto de batallas del día en Catalunya vinieron también con sorpresas. Tarda Oberta bajó a un 12,1%, mientras que Más vale tarde les superó llegando al 13% de share gracias a una entrevista en Jaume Collboni. ¿Y Sálvame? El programa del corazón de cabecera casi les pilla, con un 10,8%. Pero si hay una apuesta segura, es el Está pasando. Toni Soler hizo un espectacular 18,5%, haciendo una broma tras otra y teniendo a medicamentos como protagonistas.