Las noches del domingo han empezado a estar marcadas por un duelo televisivo. Risto Mejide ha arrancado nueva temporada del Chester, compitiendo con el Salvados de Jordi Évole. Y esta primera batalla la ha ganado el cara a cara Mas-Zapatero propuesto por el de Cornellà, haciendo 13,1 puntos delante del 6,3% de Risto entrevistando a María Teresa Campos.
Évole ha convencido a más teleespectadores y ha liderado la franja, sí, pero ha bajado en audiencia. Del 15,5% de la semana pasada con Maduro, a hacer dos puntos menos a pesar de hablar del procés. Ya puede estar contento Risto, pues, al arañarle una parte de público al comunicador.
Mientras tanto, TVE apostaba por la última película de Spiderman (11%) y Telecinco con el estreno de El nuevo exótico hotel Marigold (9,2%). El 30 minuts de TV3 sobre el negocio de la sangre se quedó en un 8,2%, subiendo un poco la Economia en colors de después (8,7%).
Hasta aquí el cara a cara #SalvadosMasZP. ¡Gracias por estar ahí! Os dejamos con @ObjetivoLaSexta pic.twitter.com/Vl3DdCLnGk
— Salvados (@salvadostv) 26 de noviembre de 2017
Un poco antes llegaba un momento muy esperado por todos. Las tardes del domingo de mantita y sofá son todo un clásico, y las televisiones se aprovechan. Antena 3 lideró apostando por tres películas románticas, haciendo un 12,3, 15,2 y 10,5% seguidos. TVE fue quien más le pisó los talones, emitiendo peleas familiares y relaciones amorosas (9,7, 10,2 y 9,5% de share).
Cuatro, La Sexta y TVE quedaron relegadas a las siguientes posiciones. Sin gustando tanto sus apuestas cinematográficas.
D'aquí uns minuts, "La conspiració d'un silenci" , una pel·lícula que ens explica com un fiscal va lluitar contra les institucions per destapar les abominables organitzacions nazis. https://t.co/9OMwVdOSvM pic.twitter.com/C7TQwr9MYr
— TV3.cat (@tv3cat) 26 de noviembre de 2017
El mediodía fue de TV3, eso sí. El TN migdia es una apuesta segura, comiendo este fin de semana con el 25,4% de los teleespectadores. Una audiencia que por la mañana no había visto demasiado la televisión, siendo las noticias del 3/24 lo más visto con un 16,8%. Pero es que la competencia consistía en repeticiones de La Voz, Masterchef Celebrity y Tu cara me suena.
Nueva oportunidad para ver la gran final de #MCCelebrity. Los cuatro finalistas luchan por el trofeo de @MasterChef_es. Síguelo en DIRECTO https://t.co/hz7AzEtIbd pic.twitter.com/HXCN4R2Xtk
— TVE (@tve_tve) 26 de noviembre de 2017
Un domingo tranquilo con la audiencia muy dividida entre las diferentes cadenas.