Las noches del domingo han empezado a estar marcadas por un duelo televisivo. Risto Mejide ha arrancado nueva temporada del Chester, compitiendo con el Salvados de Jordi Évole. Y esta primera batalla la ha ganado el cara a cara Mas-Zapatero propuesto por el de Cornellà, haciendo 13,1 puntos delante del 6,3% de Risto entrevistando a María Teresa Campos.
Évole ha convencido a más teleespectadores y ha liderado la franja, sí, pero ha bajado en audiencia. Del 15,5% de la semana pasada con Maduro, a hacer dos puntos menos a pesar de hablar del procés. Ya puede estar contento Risto, pues, al arañarle una parte de público al comunicador.
Mientras tanto, TVE apostaba por la última película de Spiderman (11%) y Telecinco con el estreno de El nuevo exótico hotel Marigold (9,2%). El 30 minuts de TV3 sobre el negocio de la sangre se quedó en un 8,2%, subiendo un poco la Economia en colors de después (8,7%).
Un poco antes llegaba un momento muy esperado por todos. Las tardes del domingo de mantita y sofá son todo un clásico, y las televisiones se aprovechan. Antena 3 lideró apostando por tres películas románticas, haciendo un 12,3, 15,2 y 10,5% seguidos. TVE fue quien más le pisó los talones, emitiendo peleas familiares y relaciones amorosas (9,7, 10,2 y 9,5% de share).
Cuatro, La Sexta y TVE quedaron relegadas a las siguientes posiciones. Sin gustando tanto sus apuestas cinematográficas.
El mediodía fue de TV3, eso sí. El TN migdia es una apuesta segura, comiendo este fin de semana con el 25,4% de los teleespectadores. Una audiencia que por la mañana no había visto demasiado la televisión, siendo las noticias del 3/24 lo más visto con un 16,8%. Pero es que la competencia consistía en repeticiones de La Voz, Masterchef Celebrity y Tu cara me suena.
Un domingo tranquilo con la audiencia muy dividida entre las diferentes cadenas.