Com si fos ahir está haciendo unas audiencias de récord. La telenovela de TV3 lidera la franja del mediodía, siendo la preferida de los catalanes mientras digieren la comida. Este miércoles ha conseguido hacer un buenísimo 19,5%, dejando muy atrás a sus competidores. Pero eso no es todo. La confesión de Jordi, el cabreo de Quim y los celos de Marta cautivaron a los teleespectadores de manera que fueron el programa de la cadena más visto durante todo el día.

TV3

Un hito difícil de conseguir teniendo en cuenta que por la noche daban fútbol, aunque se notó que se trataba de un Manchester United-Sevilla y no del Barça. ¿Por qué? Al hacer un 14,2% de audiencia, muy alejado de las astronómicas cifras que consiguen los culés en la Champions.

Antena 3 también apostó por emitir el partido, quedando en segunda posición en el ranking haciendo un 12,3%. Y mientras tanto, ¿qué veían el resto de catalanes? El Intermedio fue el máximo beneficiado, haciendo un más que bueno 11,6% con Wyoming dando collejas a Pablo Casado y Rafael Hernando.

Una vez acabó el fútbol, llegó el turno de decantarse ante la gran oferta: ¿la película de TVE, Telecinco o La Sexta, curiosear la casa de Ana Obregón y sorprenderse con su desastrosa cocina, viendo el especial de TV3 sobre el ahorro de agua o seguir enganchado a la serie de Cuerpo de élite de Antena 3?

Pues bien, la gran ganadora fue esta última: triunfando gracias a los fieles a la trama (12,7%). Cerca se quedó Ven a cenar a casa de Ana Obregón (10,8%), haciendo un punto más que la apuesta de La Sexta, dos más que Telecinco y más del doble que la de TVE (4,8%).

Antena 3

Pero retrocedamos en el tiempo, porque la tendencia de la mañana volvió a cambiar. Si bien el lunes dejó a Ana Rosa y Susanna Griso de líderes indiscutibles gracias a un seguimiento exhaustivo del caso del pequeño Gabriel, el martes eso ha cambiado. La catalana ha continuado al frente de las audiencias, haciendo un espectacular 19,1%. Pero Els Matins han escalado en el ranking, superando a Telecinco y ganando de cinco puntos. Parece que poco a poco va acercándose a la primera posición que tenían desde hacía meses.

¿Y la tarde, cómo fue? Pues las cifras siguen evidenciando el triunfo de Sálvame, teniendo Paolo Vasile de lo más contento. Han recibido muchas críticas al tratar el tema de Gabriel, teniendo en cuenta que es la frivolidad hecha programa. Pero eso los ha llevado a seguir liderando la franja, haciendo un 15,1% en Catalunya impensable hace unos meses. Su máxima competidora, Tot es mou, se quedó en un 11,9%, hundida en el pozo.

Con todo, queda un martes 13 en el que han sido líderes las series y el caso del pequeño Gabriel.