Primer día de escuela y primer día de notas. La TV es implacable, como los periódicos digitales: audiencia minuto a minuto y al instante. TV3 pone en marcha la parrilla de la temporada 2019-20 a medias, sin las grandes apuestas de prime time. Así se han comportado los programas diarios de la cadena. La mejor noticia es Ariadna Oltra, de blanco. Su nuevo Telenotícies matí lidera con el mejor share del día: 29% (sumando la emisión por TV3 y el 3/24).

TV3

Un espacio que es en realidad una nueva rueda del canal de noticias con cambio de nombre y presentadora ilustre. No tiene rival. A las 6:30 de la mañana las otras cadenas también hacen noticias y TV3 es la favorita. Solo Arús hace programa y se quedó por debajo, con un 12,5%. 8tv ya no le permite llamarse Arusitys y se pasa a llamar Aruser@s.

TV3

Malas noticias para los otros programas de producción propia diarios de TV3. Els matins rompe una escaleta que se inventó Josep Cuní hace 14 años: informativo de media hora, entrevista, tertulia y magazine. Lídia Heredia, de blanco, empieza con el tema del día y no a la mesa de titulares y se hace extraño. Un 9,6% que se queda corto ante El programa de verano que, sin Ana Rosa, hace un 15% en Catalunya. La franja que ocupará Ricard Ustrell repite la rueda del 3/24 en manos de Pol Marsà y se queda en un escaso 6,3%. Un espacio de 2 horas de coste cero. Ustrell tiene unos cuantos millones de presupuesto y tendrá que mejorarlo ostensiblemente.

TV3

Tot es mou, cuyas novedades fueron avanzadas en exclusiva por En Blau, también pierde ante Telecinco en Catalunya. El programa de Helena Garcia Melero, de blanco, hizo la mitad que Sálvame: un 10% frente al 20,4% del programa de chismes. Mejor suerte tuvo el retorno de Está passant que lidera la franja con un buenísimo 16,7% superando su competidor más temible, Boom. La otra presentadora que empezó temporada fue Núria Solé que lidera en el TN comarques (21%). También iba con una blusa clara.

TV3

TV3 no pudo ser líder del día: 11,8% frente al 12,1% de Telecinco. Pero muchos de los programas más vistos fueron los de la cadena. Si las periodistas de la casa se pusieron de acuerdo con el color o es un pacto del Departamento de Vestuario, si fue casual o tiene un sentido oculto, que lo deduzca cada lector.