La franja matinal es increíblemente feroz. La lucha por las audiencias está bien viva, y todavía más después de unos días inusuales en los que Els Matins de TV3 habían perdido el liderazgo. El caso del pequeño Gabriel hizo escalar a Ana Rosa y Susanna Griso al frente del ranking, encadenando récord tras récord. Ahora, sin embargo, la cadena catalana vuelve a respirar al haber superado esta mala racha.
TV3 ha vuelto a ser la más vista durante la mañana de este miércoles, haciendo un 19,9% que les alivia. Sus competidoras, las reinas de la mañana, se han quedado en un 13,6 y un 12,7% respectivamente. Un dato que sorprende también, por eso: y es que hacía tiempo que Griso no cedía ante Ana Rosa.
Los teleespectadores se decantaron, como decíamos, por TV3. Con una entrevista a Inés Arrimadas, el seguimiento de la intervención de Rajoy en el congreso y una tertulia política con Antonio Baños y Miren Etxezarreta.
Eso por lo que hace referencia a la mañana, pero al mediodía siguió todo bastante igual. El TN de TV3 lideró con mucha diferencia, haciendo un espléndido 25,4% que hunde a la competencia, con Telecinco en segunda posición con un 14,3%.
La tarde siguió siendo de la cadena catalana, con el culebrón de Com si fos ahir siguiendo haciendo unos números espectaculares. Miércoles, un 16,9% que lo corona delante de un Zapeando que no pasa del 7%.
Tot es mou subió un poquito, llegando al 13,7% gracias a la preocupación de Pilar Rahola, quien aseguró estar preocupada por la salud de Joaquim Forn y la posibilidad de nuevas elecciones en Catalunya. Pero ni así consiguió superar Sálvame (14,8%), que sigue siendo la opción más vista.
El Està passant, sin embargo, devolvió la sonrisa a TV3. Escalando hasta el 18%, la escena más comentada fue la de Toni Soler dudando entre quemar una fotografía del Rey o una de Puigdemont, decantándose finalmente por la de este último. Noticias y hacia un nuevo APM, que se queda en un 10,8% pero supera El Hormiguero con Marta Sánchez dando un varapalo a Évole (8%) y El Intermedio (7,5%).
Y llegó el prime time, con Telecinco apostando por una nueva semifinal de Got Talent que fue bastante seguida, haciendo un 14,7% que está muy bien. Los cabreos de Risto les hicieron líderes, a cuatro puntos de distancia del resumen del Barça-Chelsea y casi diez de las películas de TVE y Cuatro, hundiendo a Farriña d'Antena 3 al 8,9%.
Una jornada intensa de audiencias con muchas propuestas y unos ganadores que esperan seguir siéndolo.