Con el confinamiento por la crisis del coronavirus, la vida continúa aunque lo hace dentro de cada casa. También la de Aurah Ruiz, acostumbrada al teletrabajo porque se dedica a subir vídeos caseros en Mtmad sobre su día a día. Esta semana, con un tema que es casi imposible obviar: la pandemia del COVID-19. ¿Cómo le está afectando?
La ex del futbolista Jesé Rodríguez está preocupadísima por una situación que tilda de "muy difícil para todo el mundo". Especialmente para su familia: el hijo de la mediática canaria y el exdelantero del Real Madrid, el pequeño Nyan, que ahora tiene dos años y medio, nació con una enfermedad crónica y es un paciente de alto riesgo. "Necesita cuidado las 24 horas, hay que vigilarle... Estoy grabando este vídeo sin haber dormido absolutamente nada, parezco un zombie", explica a sus seguidores.
.@aurahruiz se rompe al explicar cómo está afectando la situación actual a su hijo Nyan 💔https://t.co/YEy9hm2lIs
— mtmad (@mtmad) March 19, 2020
"Ahora es todo un caos, el desplazamiento es imposible. Vivo sola con mi hijo, es una locura. Y si mi hijo se agobia por el encierro, le puede dar un bajón de azúcar", relata antes de que los ojos se le empiecen a llenar de lágrimas. Llorando, Aurah confiesa su gran temor: "A la gente que tiene una patología base, le afecta más de la cuenta, ahí está mi miedo. Mi niño está enfermo y yo no sé cómo le podría afectar. Vivo cagada de miedo, no puedo evitar llorar. Todo esto me está consumiendo".
Afortunadamente, cuenta con la ayuda de sus padres, que son profesionales sanitarios. Los visita cada día, con una autorización: "Tengo que ir siempre con un informe médico debajo de la manga porque la policía me puede parar. Mis padres me ayudan con el niño, no puedo prescindir de ellos, no puedo echarme todo encima".