348 días después, Gavi ha cumplido el sueño de volver a pisar el terreno de juego. Una vuelta que los culés anhelaban y que se ha podido cumplir en un partido con victoria incluida. Desde el minuto uno que salía a calentar, se despertó un furor inigualable a la grada, gritos y aplausos, los culés tenían ganas de volver a ver al sevillano luciendo la equipación y demostrando su magia con la pelota. Jugó un total de 10 minutos, pero sin duda, han sido los protagonistas absolutos de la jornada. Todos los titulares le dan la bienvenida, los aficionados lo aplauden, los amigos lo llenan de mensajes de amor y los familiares estaban dándole el apoyo desde la grada.

Fue al minuto 33 cuando Pedri le pasó el relevo del brazalete de capitán a su gran amigo del alma. Una imagen que valía más que mil palabras. El abrazo de Hansi Flick, el gesto de Pedri, la grada de pies, y toda la plantilla de jugadores emocionados. Su retorno fue fotografiado por todas las cámaras y los aficionados, pero en especial, también quiso inmortalizar el momento su hermana Aurora Paéz Gavira, quien no pudo evitar publicarlo por la red con la mítica canción "Live is life" de Opus, justo aquella con la cual Maradona calentó durante la Copa de la UEFA el año 1988. El orgullo de su hermana, inundó su perfil de la red, publicando el vídeo de su vuelta, la imagen de cuando le colocaban el brazalete de capitán y con un 'selfie' final de hermanos que nos deja entrever el apoyo y la buena relación que tienen.

Gavi con su hermana Aurora / Instagram

 

Los dos, con los colores azulgranas, y con cara de emoción después de estos 10 primeros minutos jugados después de un año de fisioterapeuta diario, de recuperación y de mucho sudor por parte del jugador y de todo el equipo técnico. Y es que, todos los culés se acuerdan de aquel 20 de noviembre de 2023, cuando el jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha en un partido con la selección española. Sin duda, el peor momento para el futbolista y para su familia, la qual se quedaba destrozada después de conocer en que abandonaba la temporada para siempre. "Papá y mamá nos enseñaron los altibajos, pero también a superarlos. A partir de ahora toca pensar en tu recuperación. Estamos contigo hermano. Te queremos!!!" publicaba a su hermana justo al conocer el diagnóstico médico de la lesión.

Gavi se quedó fuera de la temporada pasada del Barça, de la Champions con el club, de la Eurocopa y de toda la temporada. Un año sin ponerse las botas, y con un retorno que ha hecho emocionar incluso al mismo Hansi Flick, el alemán que parecía no tener sentimientos y que ayer no paró de abrazar al jugador andaluz, asegurando que tuvo la piel de gallina en muchos momentos.

Aparte de los 5 goles que el Barça le marcó en el Sevilla, el partido fue protagonizado por el retorno de Pablo Paéz Gavira, quien ha podido volver en uno de los mejores momentos del Barça, justo cuando el equipo está clasificado en primera posición con 27 puntos y una Champions que promete elevarse. Ahora sí que sí, empieza el show. ¡Bienvendio de nuevo, Gavi!