Cuesta imaginarnos cómo era la vida de las superestrellas internacionales antes de triunfar, pero por ello tenemos las cuentas de clubs de fanáticos que investigan y destapan el pasado de sus ídolos. Es el caso de las motomamis de Rosalía, la estrella catalana siempre ha presumido de su vida cotidiana en Sant Esteve Sesrovires, una vida familiar y de pueblo, como la de gran parte de los catalanes y catalanas. Ahora no podemos parar de imaginarla encima de los escenarios, viajando de una punta a la otra del mundo, es el centro de todas las miradas, sin embargo, antes de convertirse en la número uno, ella fue una joven más del barrio, con sus problemas e inquietudes. La Rosalía de dieciocho años estaba más desconcertada que nunca, como todos los adolescentes, estaba perdida con su futuro. Necesitaba irse de retiro espiritual e hizo la aventura que todos necesitamos en esta edad, irse sola para encontrar su camino. Once años más tarde, una cuenta de fanáticas ha destapado las imágenes de aquellos días, una escapada de lo más española.
La familia Vila Tobella ahora puede presumir de tener una de las hijas más exitosas en el mundo de la música, pero no siempre había estado así. Tanto la intérprete de Despecha' como su hermana han explicado en reiteradas ocasiones que Rosalía estaba con números rojos cuando emprendió su proyecto "El Mal Querer". Ahora nos parece imposible que su proyecto fracasara, pero antes de tirarse a la piscina necesitó unos años para sentarse y creer de verdad con su talento. Los primeros pasos de la joven en un talent show no le fueron demasiado bien, estuvo después de una escapada espiritual: se fue a hacer el Camino de Santiago sola, a la aventura. Todo el mundo que lo ha hecho asegura que es una experiencia rejuvenecedora, te ayuda a encontrar tu paz interior y a Rosalía le ayudó a identificar su talento. Eso sí, irse sola tiene una gran ventaja, conocer a gente de todo el mundo, por eso es importante llevarse a un cámara, las fotografías son el recuerdo más apreciado. Y una cuenta de 'X' ha destapado el baúl del pasado.
Ha sido la cuenta de 'X' @InstaRosalia que se dedica a revolver y extraer recuerdos del pasado de la cantante, quien ha sacado a la luz toda esta recopilación de fotografías emblemáticas de la joven. Con su cabellera rizada y con un aspecto mucho más juvenil la vemos totalmente equipada para hacer los kilómetros de cada etapa. Parece, pues, que la gente el año 2011 ya le auguraba un futuro exitoso, nos da la sensación que todos quieren hacerse fotos con ella, como si le notaran vibras de cantante exitosa. La podemos ver abrazada con dos señoras, o con un grupito de amigos que se encontraba por el camino. En las imágenes ya se nota, ella posaba con estilo, es verla y notar presencia. Pero lo mejor que esconde este reportaje de fotografías es un tweet del año 2018, donde después de un concierto, Rosalía agradecía al público de Santiago de Compostela haberla ido a ver, una vez analizas las imágenes leer las palabras de agradecimiento te hacen poner el pelo de punta.
"SANTIAGO FUE MÁGICOOOO Cuando tenía 19 años me fui a hacer el Camino de Santiago sola y mientras lo hacía pedía de corazón poder llegar algún día a dedicarme a la música. Me emocionó tanto volver a esta ciudad para cantar en ella. Gracias a todos los que vinisteis" Fue justo el año 2011 cuando su faceta más rebelde decidió irse sola en la búsqueda de encontrar de su camino y así fue, lo manifestó y lo trabajó para conseguirlo. Ahora podríamos decir que incluso no tiene ni tiempo para pasar por Santiago de Compostela, ni su presupuesto les llega para poder contratar todo el show de la cantante.
La Rosalía de entonces no se imaginaba ni un uno por ciento de todos los éxitos de su carrera musical. Del Camino de Santiago, a los mejores escenarios del mundo.