Cuando los concursantes de Operación Triunfo cantan un tema de otro artista, a menudo ha pasado que reciben el aplauso del autor de la canción. Ídolos que suelen decir aquello tan típico de que están contentos con que sus letras inspiren a otras personas. Se dice quedar bien, ser diplomático. Pero mientras la mayoría pone buena cara, hay quien se lo toman de un modo muy distinto. Como el rapero andaluz Ayax, que ha estallado con mala muy leche en redes sociales tras ver que dos triunfitos versionaban uno de sus hits.
Reproches es el título de la canción del dúo Ayax y Prok que Hugo y Eva de OT se han animado a cantar juntos en la Academia. Y es también lo que el autor original de la letra les dedica. Después que el vídeo de la parejita de concursantes se viralizase la red, y que un montón de personas lo hayan compartido con el rapero de Granada, el propio Ayax se ha pronunciado en su cuenta de Instagram. Y lo ha hecho de muy malas maneras: "No me paséis más a los dos inútiles de OT porque cada vez que me lo pasáis estoy más cerca de pedir que los demanden. ¡No manchéis nuestra música con vuestras pasteladas! Qué asco", ha dejado escrito con un emoticono de una cara que vomita.
El artista pierde los papeles con dos chicos que lo homenajean en la tele y recibe una avalancha de críticas. Para defenderse, Ayax esgrime que hace cinco años que llena salas de conciertos en España y América Latina, y añade: "Los de OT triunfan un año y luego se olvida todo el mundo de ellos". Polémica sólo un día antes de que TVE emita la gran final del programa. Ahora se ensaña con los triunfitos pero hace pocos meses les tocó a Taburete, el grupo de Willy Bárcenas, hijo del condenado Luis Bárcenas, cuando en agosto del año pasado dijo esto después de actuar en el Arenal Sound: "¿Te crees que somos Taburete? Nuestra música se posiciona. No me gusta pagar impuestos para una familia cuyo mérito es nacer y que son medio retrasados por follar entre hermanos".