Todo el mundo habla de la portada del diario El Mundo con una Isabel Díaz Ayuso convertida en aparición mariana, o en la peor actriz del mundo poniendo cara de intensita. Que alguien les diga a los políticos del PP que las fotos que se están haciendo estos días de pandemia dn grima. Que alguien les asesore, por favor, porque sus ademanes de afectación y exageradamente perturbados por la situación, no les hace ningún favor, todo lo contrario.
Difícilmente superar este engendro de Pablo Casado mirándose en el espejo como un actor malo al que le han dicho que ponga cara de estreñido. Pero la portada de la presidenta de la comunidad de Madrid es de traca. Especialmente por el detalle de las manos cruzadas encima del pecho.
Un espanto, se mire por donde se mire, que ha destapado la caja de pandora en forma de aniquilación masiva. Un meme con patas, esta portada de Ayuso ha acabado de hundir la poca credibilidad que le quedaba.
Pero de entre todos los comentarios, el más demoledor nos parece el de Xabier Lapitz, periodista de ETB, ayer por cierto, en el FAQS de TV3. Porque Lapitz no se ha quedado con la foto, sino con el titular, todavía más miserable, vergonzoso y demencial que la imagen, por su contenido. Dos palabras, dos, especialmente lapidarias: "indigente intelectual":