Caretas fuera. La suerte está echada. Y más, con la decisión de Pablo Iglesias de ir a "la batalla" contra Isabel Díaz Ayuso, tal como definió Pilar Rahola la decisión del líder de Unidas Podemos de dejar la vicepresidencia del gobierno y tratar de disputarle Madrid a la presidenta pepera de la comunidad madrileña.

Iglesias y Ayuso (EP)

Ya nadie se esconde. El 4 de mayo todo parece indicado que asistiremos a un duelo de gallitos en las urnas. La mejor manera de definir el panorama actual, especialmente por lo que pasa y pasará en Madrid, la ha hecho este martes por la mañana Antón Losada en El món a RAC1. Dice, hablando de Iglesias y Ayuso: "Duelo de populistas, no, duelo de narcisistas máximos de la derecha i la izquierda. Ayuso es la que marca la agenda política de España desde hace meses gracias a los cuñados que nos gobiernan".

Pablo Iglesias (Efe)

Isabel Díaz Ayuso en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Ayuso parece encantada de la vida de comandar la derecha de este país, aglutinando a los simpatizantes del PP y pretendiendo también hacerse suyos a los de Vox, Cs y compañía. Ayuso, orgullosa de que la tilden de fascista, como le dejó claro a su amigui Ana Rosa, se mira al espejo y se ve como la bruja de Blancanieves. Veremos si Iglesias será la más guapa del lugar que le dispute el lugar en la presidencia de Madrid. De momento, empieza a circular alguna imagen de estos dos narcisistas de años atrás, cuando no sólo se podían ver, y no como ahora, que parece que se odian, o lo hacen ver, sino que además, se iban de cañas. Ahora, uno dice "hay que echarla" y la otra, "España me debe una, hemos echado a Iglesias de la Moncloa".

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias ('La Tuerka'), 2012

Fue en el programa moderado por Iglesias, La Tuerka, en el año 2012. Ella era entonces una tertuliana habitual del programa que se emitía por YouTube y en el canal local Tele K Vallecas. Entonces, los dos, nacidos curiosamente el mismo día, el 17 de octubre de 1978, tenían 34 años. Pero aquella cordialidad ha desaparecido del todo. Igual que la cara de jovencitos de los dos, y el pelo de una Ayuso que han dejado impactados a los espectadores, melena larga, entre lisa y ondulada y no con los rizos de ahora, y mucho más rubia. Así se discutían Iglesias y Ayuso hace nueve años... por 13TV. Dale al play:

Veremos si ahora, cuando vuelvan a coincidir en un plató de televisión, después, se van a tomar una cerveza como antes... Lo dudamos mucho.