Homenaje a las víctimas del coronavirus en el Palacio Real de Madrid. Numerosas autoridades de todo el país en un acto presidido por el rey Felipe y su familia. Todo el mundo con mascarilla, también el rey, que cuando ha acabado su discurso, ha visto cómo ha tenido que ser su hija mayor quien le recordara que diera ejemplo y se volviera a poner la mascarilla en la cara.

El rey Felipe, en el homenaje a las víctimas de la COVID (@CasaReal)

Tanto ellos como todas las personas que han asistido al acto iban como es debido, con la mascarilla puesta. Pero algunos han decidido que era una buena oportunidad para hacer patria. Evidentemente que se trataba de un homenaje hecho en España a las víctimas que ha dejado la Covid en España, pero ya se sabe que siempre hay algunos políticos derechosos que creen que tienen la patria potestad de la rojigualda y la sacan a pasear a la mínima que pueden para demostrar que a españoles, no les gana nadie. Esta vez, quien se ha puesto una bandera española en la mascarilla ha sido José María Aznar.

Aznar, Casado, Rodríguez Zapatero i Rajoy en el homenaje a las víctimas de la COVID (GTRES)

Tanto él como otros expresidentes españoles, como Rajoy o Zapatero, han asistido al acto. Pero él ha decidido hacer como Macarena Olona de Vox, ya que los del partido ultra no estaban, y ponerse una banderita...

José Mª Aznar, en el homenaje a las víctimas de la COVID

El expresidente del gobierno se debe pensar que el resto de la ciudadanía es imbécil. O quizás no recuerda que él, que es tan español y que está tan orgulloso como para llevar una mascarilla así en un día como hoy, fue de los primeros en largarse por patas de Madrid cuando se decretó el confinamiento en la capital española ante el incremento masivo de casos que hubo al principio de la pandemia. Quizás no recuerda que él, que ahora se pone como ejemplo de sentimiento por un país, tuvo un sentimiento de huir hacia la playa a la mínima, y con alevosía. Porque Aznar y Ana Botella fueron tan miserables de ir a Marbella en plena crisis, pasando de las recomendaciones de las autoridades de no salir de la comunidad autónoma y que la gente se quedara en casa.

Aznar y Botella, en Marbella

La red, exceptuando a los ultras hiperventilados que han aplaudido con las orejas, le ha dejado claro que ha hecho el ridículo: