Catalunya puede presumir de sus tradiciones, la costa mediterránea, de su gastronomía, de tener una capital como Barcelona, y de su talento. Y es que nuestra casa es territorio de artistas y así lo hemos podido ver en los últimos reconocimientos a proyectos catalanes como La casa en llamas o El 47 o también en el panorama musical, donde cada vez existen más artistas que triunfan con la lengua catalana y otros que han crecido gracias a esta, como son por ejemplo Rosalía o Bad Gyal. Concretamente, esta segunda, hija de Eduard Farelo y criada en Vilassar de Mar, se ha convertido en un icono de la música urbana y la reina indiscutible de hacernos bailar en la pista de baile. Todo el mundo conoce en la Pussy K Mana y ha bailado alguna vez las canciones de Alba.

La hija mayor de Eduard Farelo y la mayor de los cinco hermanos de la familia, es la intérprete de hits de discoteca como Chulo, Fiebre, Nueva York (T***) o Duro de Verdad. Sus versos, el autotune, su estilo flow 2000 y su carácter encima del escenario lo han convertido en una estrella con cinco nominaciones a los Premios Lo Nuestro que reconocen la excelencia de la música latina a la elección del público. Bad Gyal era una de las grandes españolas preferidas para llevarse, al menos, uno de los premios, después de cinco nominaciones. La catalana llegó a la alfombra roja de Miami llena de flashes y periodistas con un increíble vestido de seda azul con aberturas en el escote y una cola larga que le recogía todo su pelo rubio, así de espectacular ha salido en las fotografías:
🦋 Bad Gyal, preciosa durante los Premio Lo Nuestro luciendo un vestido azul de Dominnico, ¿os suena? 👀
— Bad Gyal Charts (@BadGyalCharts) February 21, 2025
pic.twitter.com/nSGc52fz4c
El vestido de color azul turquesa no ha pasado desapercibido para nadie y ni mucho menos por todos los fanáticos, a los cuales aquella pieza de Dominnico les resultaba familiar. Los más fieles a su música y a sus proyectos vende pronto han recordado dónde y cuándo había lucido anteriormente aquel modelo. Bad Gyal llevaba el mismo vestido que aparece en el videoclip de La Que No Se Mueva, donde lo luce de forma bastante diferente, con un escote mucho más pronunciado en el abdomen y mucho más corto. Esta ocasión requería uno vestido mucho más elegante y formal, por eso se ha paseado por toda la alfombra roja con una cola larga azul que ha presumido delante de todas las cámaras. Entre los diferentes medios que estaban presentes, vimos cómo Bad Gyal hablaba con dos reporteras de Billboard, las cuales le preguntaron por grandes éxitos como Chulo y también por su papel en el panorama de la música latina.
🦋 Bad Gyal ya está en la alfombra roja de @premiolonuestro y cuenta en una entrevista para billboard que ya gano uno de los premios con "Chulo pt.2" y de su última canción "Angelito". pic.twitter.com/HMZOpSUFIG
— Bad Gyal Spain - Fan Page (@BadGyalSpain) February 21, 2025
Bad Gyal se proclamó ganadora de la categoría Eurosong por la colaboración con Tokischa y Young Miko por Chulo pt2. Las chicas destacaban sobre todo su papel en la música latina ante el total de cinco nominaciones, en categorías como mejor artista urbana, mejor álbum urbano, mejor colaboración femenina, mejor canción urbana y mejor Eurosong. A pesar de este reconocimiento que le estaban otorgando al público de Latinoamérica, Bad Gyal tiene muy claras sus raíces y siempre, absolutamente, siempre presume de que viene de Barcelona. Es por eso que cuando una de las reporteras le dice: "Tú fuiste latina en otra vida" Bad Gyal no lo puede evitar y responde así: "Mmm... Yo creo que soy más catalana que un calçot y más española que el jamón serrano, pero me encanta lo latino"
pfff bad gyal siendo tan real #PremiosLoNuestro pic.twitter.com/YnFxdUHpWp
— ໊ (@akajosegyal) February 21, 2025
Una respuesta por enmarcar, ya que, después de estas declaraciones, solo podemos imaginarnos a la reina del dancehall con un calçot con el paisaje del Maresme de fondo. Está claro que pronto tendremos la imagen.