Hasta hace dos años, Alba Farelo trabajaba en una panadería de su pueblo. Poco podía imaginar entonces la cantante de Vilassar de Mar que le faltaba muy poco para convertirse en una estrella musical internacional, conocida por todos con el nombre de Bad Gyal. Este verano, la artista del Maresme lo ha petado en un sinfín de festivales: el Arenal Sound, el Riverland Festival, el Dreambeach Villaricos... su éxito es tan colosal que ya ha firmado contrato con Interscope y con Aftercluv, las dos de la casa Universal. Una carrera meteórica que tiene el origen en unos videoclips amateurs de trap catalán que Farelo grabó a mediados del 2016 y que enseguida despegaron.

ACN

En abril del 2016, Alba Farelo plantó la semilla del fenómeno Bad Gyal. Lo hizo con la canción 'Pai', que es la versión en catalán del hit mundial 'Work' de Rihanna. Un tema que habla del dinero y que suena así:

El tema 'Pai' de Bad Gyal ya cuenta con casi 3 millones de reproducciones en YouTube. Muchos de estos, fans enganchados a este tipo de música. Aunque también debe haber algunos cotillas que se han tragado el vídeo para ver cómo es su casa (¡atención a la escena de la bañera!). Cifras de diva que se repiten en el resto de los videoclips que Alba Farelo grabó justo cuando empezaba. 'Indapanden' ya tiene 4,3 millones de visualizaciones, 'Leiriss' 1,3 millones y 'No pierdo na' 850 mil. Todas ellas en catalán:

¿Quién dice que la música en catalán no vende?