La reina catalana del dancehall y el afrodance está de exclusiva. Bad Gyal, conocida también por ser hija del actor Eduard Farelo, encabeza multitud de listas de éxito con temas como "Fiebre" o "Chulo". Podríamos decir que Rosalía y ella son dos de las artistas preferidas para sonar a las discotecas catalanas. La artista cuenta con multitud de fanáticos por todo el mundo, desde Barcelona hasta la otra punta del mundo, Puerto Rico, China o Nueva York. Su talento musical corre por las venas de toda la familia, ya que ahora, cuentan con otra artista en su casa. Mushkaa la hermana pequeña de Alba Farelo también ha empezado en el mundo de la música. Cada una cuenta con estilos totalmente diferentes y tal como ellas cuentan, van por libre. En todos los sentidos, tanto por libre que los seguidores de "la masía pega'" ya no sabían qué hacer para que sacara el disco. Lo daban por perdido, pero ya está aquí.
"La Joia" así se titula el primer proyecto discográfico de la artista que se estrenará en enero del 2024. Como le gusta hacerse de rogar. Bad Gyal anunciaba al principio de año el título de su primer álbum. Después de estos primeros conciertos en el Palau Sant Jordi parecía que quedaba poco para el primer estreno. Pero no, la catalana ha seguido haciendo promoción durante el resto de año publicando piezas como "Chulo pt2" o participando en campañas publicitarías como la de Estrella Damm con la canción exclusiva "El Sol me da". Además, durante la última entrevista el artista revelaba que el año 2020 tenía que participar en el nuevo álbum de Rihanna, pero la enganchó la pandemia. Nadie se lo esperaba, pero hoy mismo la artista ha publicado por Instagram un pequeño adelanto sobre lo que presentará a principios del próximo año. Pero lo que menos se esperaba la gente eran las sorprendentes declaraciones sobre sus nuevos hábitos.
Bad Gyal popular para fumar encima de los conciertos y para protagonizar momentos virales en la red. Ha hecho público que hace un mes que no fuma. No sabe cómo acabará el asunto, pero el esfuerzo de momento está y las bromas aún más. Algunos indignados con el nuevo hábito de la cantante, preocupados porque le hará perder la esencia y otros que enfrente de la situación tan realista solo les queda bromear. Una nueva imagen que la cantante quiere optar para promocionar este primer proyecto, una imagen más sana y comercial, para poder adentrarse más en el panorama musical actual. Lejos de participar en galas y premios con repercusión mediática como "Los 40 Music Awards" donde la artista no ha sido nunca invitada, a pesar de batir récords con su música. Extraño.
El artista ha ido más allá y ha sido de las pocas cantantes actuales que ha conocido en figuras de la realeza como la reina Leticia y el rey Felipe, quiénes la premiaron durante la gala de los Premios de la Vanguardia. Además, en este acto la vimos por primera vez con la familia en el completo y luciendo un corto vestido semitransparente para recibir a los reyes. Otro motivo para hacer burla a la red, donde la denominaban a la verdadera reina del país. Está claro que el conjunto de seguidores que admiran al artista es inmenso y aunque quede un par de meses para escuchar sus nuevos temas, bien seguro de que serán un éxito. Veremos de aquí a allí si el artista ha dejado su vicio por completo.