Bad Gyal es una superestrella. La cantante se ha convertido en una de las artistas con más seguidores del panorama musical y cada canción que saca acumula millones de oyentes en Spotify. 'Pa' tu infierno fui demasiado demonia", dice en su último hit y es que la letra de sus canciones nunca ha sido la más encantadora posible. Sin embargo, la base de fanáticos que ha conseguido es digna de admirar, los más fieles la recuerdan cantando Mercadona en un parking o Jacaranda en un parque de atracciones. Guste o no guste, se tiene que reconocer que es un icono del trap, el hip-hop y el reguetón a nivel internacional. Lo que parecía una estrella que se apagaría por sus vídeos lejos del políticamente correcto, ahora brilla más que la mayoría de cantantes que empezaron como ella. La artista gusta a las cámaras y las cámaras le gustan a ella.
La cantante está en uno de los puntos más álgidos de su carrera y este fin de semana la hemos visto cantando a LOS40 Music Awards. A Bad Gyal le encanta sorprender con intervenciones inesperadas y, ayer mismo, hizo caer de culo a los seguidores con un vídeo con Belén Esteban. Qué dúo. Alba Farelo marca tendencia por allí donde pasa y lo sabe. Siempre que puede, enciende a la red con vídeos moviendo las caderas y todo lo que opinen sus haters, que no son pocos, le resbala. Parece una avanzada a la moda actual. La cantante nació en Catalunya y, aunque poco, alguna vez ha regalado alguna entrevista a TV3 en catalán. Durante este año fue entrevistada en Col·lapse y, ahora, el perfil de las redes de la cadena ha colgado unas declaraciones muy íntimas y reflexivas de la cantante. Cogeos a la silla, porque entramos dentro de las entrañas de Bad Gyal.
Aunque nunca acostumbra a hablar excesivamente sobre su vida privada, la cantante ha sorprendido confesando algunos aspectos de su personalidad. Quizás al ver un micro de TV3 y hablando catalán se ha sentido como en casa. "Creo que con los años me he vuelto más pija y más... Me gusta mucho ir a los restaurantes caros y no me voy a trabajar y subo a cualquier coche, necesito una furgoneta. Tengo muchas exigencias". La cantante ha dejado con los ojos como platos a los seguidores, que no la esperaban tan exigente. "Me he vuelto muy diva" dice, y su explicación ha chirriado a muchos usuarios de la red. "Y tampoco me avergüenzo. Creo que trabajo duro para poder exigir lo que quiero, pero sigo teniendo una parte muy de donde yo vengo". Bad Gyal es auténtica, siendo pija, diva o choni. Esta transición que comenta se ha notado en muchos de sus temas, que ahora son más comerciales.
Alba Farelo se sienta en la mesa de muchos artistas con quien no se hubiera comparado nunca y ha sacado su lado más fanático. Aunque no es nada "fangirl", quién diría que la veríamos hablando de otros cantantes que son prácticamente ídolos. "Estoy en Miami y de golpe me pasa por el lado el Maluma. Me he saludado con Madonna por ejemplo. Y es como, vale, todos estamos participando en este juego". Realmente, también participan todas las personas que la escuchan. Alba Farelo, una de las cantantes con más seguidores en las redes, se ha hecho mayor y mucho más madura. Según ella, también se ha hecho más diva, pero nosotros no podemos parar de imaginarla igual que como empezó. "No fue como te imaginaste, no me ha ido tan mal", canta en su última canción. Tiene toda la razón.