Solo al escuchar las primeras melodías de cualquier canción de Bad Gyal ya nos entran ganas de mover el esqueleto. La conocimos cuando versionaba canciones de Rihanna y cantaba sus primeras letras en catalán. Poco a poco fue evolucionando musicalmente y se fue convirtiendo en un auténtico fenómeno musical. Sus versos, el autotune, su melena rubia, las uñas, el maquillaje y la ropa, todos los detalles la hacen única. Pero lo que muchos no saben es que el principal secreto que se esconde detrás de su éxito es su familia y sus raíces. Tiene 27 años, es la hermana mayor de cinco hermanos, hija del actor catalán Eduard Farelo y ha sido criada en un pueblo de la Maresme en Vilassar de Mar.
Aunque el mundo la conozca como Bad Gyal, la cantante cada vez se deja ver más como Alba Farelo, su nombre real. Muy pronto hará un año del gran estreno de su carrera musical, La Joia su primero y esperadísimo primer disco lleno de temazos y colaboraciones que la ha hecho triunfar y ser una de las artistas más escoltades del país este 2024. Un proyecto musical que llegaba acompañado de un documental sobre su elaboración, el cual se estrenó en la pantalla grande de los cines durante meses y ahora llegado a la plataforma de Amazon Prime. 1 h y 32 minutos en que los fans de la cantante pudieron ver su faceta más personal durante la elaboración del disco, la grabación y todos los viajes correspondientes. Es exactamente en uno de estos viajes donde destaca una escena que muy pronto se viralizó por la red. La cantante llamaba a su madre para pedirle consejo sobre una compra de lujo en un reloj Cartier: "¿Mama puedes hablar? Me he enamorado de un reloj" le decía la cantante a Eva Solé, su madre, desde el teléfono.
Un momento que muchos de los fans comentaron y que la misma cantante explicó durante su última entrevista al programa El Cine de Cadena Ser, donde ha hablado de uno de los temas más importantes de su éxito: la administración del dinero y la educación que ha recibido en casa: "Creo que me viene una educación desde mi casa, de la administración del dinero. Nosotros somos cinco hermanos, mi padre es actor, esto ya lo sabe mucha gente. El trabajo de actor, va y viene, a veces es un poco inestable, en el sentido de que no sabes si un mes te va a ir muy bien y luego no vas a tener trabajo en unos meses, y luego te va a volver a entrar muchísimo trabajo" En especial recalca el papel de sus padres y sus raíces catalanas:"Entonces el tema de la administración del dinero y del ahorrar, la gente me dice como se te nota que eres catalana, pero el tema de la administración del dinero y del ahorrar es algo que se me ha inculcado muchísimo desde pequeña en casa, por eso también tengo casi 30 años y sigo teniendo esas actitudes de 'mamá puedo o no puedo'"
Las raíces de casa no se acostumbran a perder y por mucho que el bolsillo de Alba Farelo se haya convertido en la de una estrella mundial, sigue siendo la misma niña pequeña, el único que ahora puede cumplir su sueño de gastarse sus caprichos: "También porque tengo gustos caros. Soy... o sea, además, desde pequeña, desde que no tenía dinero, o sea, era solo observar y disfrutarlo y gozarlo. O sea, no me viene ahora de tal, siempre me ha gustado mucho la moda, las marcas caras, las joyas. Entonces como tengo gustos caros y es una puerta nueva que se ha abierto para mí, porque nunca pensaba que me podría comprar ese reloj, por ejemplo, voy con miedo. Entonces llamo a mi madre que es la que me ha dicho, piensa bien, gasta tu dinero bien, y por eso se dan esas situaciones." Ver a Bad Gyal hablar de la gestión de su dinero hace que la conozcamos más como persona y sobre todo conozcamos lo que se esconde detrás de su éxito. Uno de los secretos de la Pussy K Mana de Vilassar de Mar es siempre tener presente su educación. Bravísima.