Qué fácil es ser del Barça femenino. Efectivamente, ayer las jugadoras enfrentaban uno de los partidos más complicados de la temporada y, sí, volvieron a golear. Después de la derrota en la primera jornada de Champions contra el Manchester City, el equipo azulgrana tenía en su horizonte el enfrentamiento más importante, la revancha. Una victoria servía para quitarle la primera posición al equipo inglés y no hace falta que lo preguntéis, porque sí, volvieron a ganar. Y no por 1, ni por 2, sino por 3 goles de diferencia. El escenario era el ideal. Ahora que todavía no se puede utilizar el Camp Nou para las citas importantes, el equipo femenino disputó su partido fronterizo de la fase de grupos en el Estadio Olímpico de Montjuic. Los culés se vistieron de gala, con los colores azulgranas, para la ocasión y desde la grada hicieron la primera diana para las culés.

El Barça femenino celebra un gol en la Champions / Foto: EFE

Clàudia Pina, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas fueron los nombres propios del equipo, pero con la calidad que rebozan, la protagonista de los goles podía haber sido cualquier otra. El conjunto azulgrana es una piña. Si ya hacen planes fuera de los terrenos de juego, sin jugar a fútbol, imaginaos el buen rollo que hay dentro del vestuario. Las jugadoras del Barça estaban eufóricas y es normal, porque supieron superar las dificultades como un equipo y sacaron la casta del mejor conjunto del mundo. Realmente, que son el mejor equipo del planeta no lo decimos nosotros, porque tienen un título que las acredita. Si ya nos enamoran de natural, después de ganar el partido más importante de lo que llevaban de temporada, todavía nos dejaron más boquiabiertos, porque celebraron la victoria a base de bailes, gritos y mucha fiesta.

La cuenta de Instagram del Barça femenino ha colgado un vídeo de la reacción de las jugadoras nada más acabar el partido y Cata Coll, la primera que sale en la escena, define el estado culé a la perfección. En el medio del césped y con los dedos enfocando el cielo, la portera sonríe y mueve las caderas haciendo el baile de la victoria. Las otras jugadoras no se quedan atrás y Aitana con los puños arriba, Clàudia Pina con los dedos haciendo dos V y Jana Fernández con un: "Vamos", fueron la viva imagen del sentimiento azulgrana durante la noche de ayer. Qué maravilla. La escena del vídeo acaba con una fantástica reacción de Salma Paralluelo e Irene Paredes, que con los puños arriba también bailan: "Oé, oé, oé, oé... Ah, transición". La cámara vuelve a enfocar a Salma que hace un movimiento extraño con los brazos para hacer reír a la compañera.

Para entrar en el vestuario la felicidad es espectacular. "Vamos hostia... Vamos... Vamos... Vamos, primeras de grupo... Vamos... Vamos...". Los vídeos de las celebraciones son magníficos porque su alegría contagia a todo el mundo que las ve. El Barça femenino es un cohete imparable y cualquier equipo que visite Barcelona sabe que viene para perder. Qué joya poder disfrutar de las mejores jugadoras del mundo muy cerca de casa. Ellas solas son las encargadas de garantizar la felicidad a todos los culés que las siguen. Que continúen felices, porque sus alegrías son las nuestras.