Xavi Hernández se ha quedado solo. En cuadro. Nos referimos, evidentemente, a la Ciudad Deportiva del Barça. ¿El motivo? El éxodo masivo de jugadores azulgranas que se marchan con sus selecciones para disputar el Mundial de Qatar que empieza este domingo. Hasta 16 jugadores del primer equipo del Barça hacen las maletas hacia el país asiático para tratar de volver a casa con la Copa del Mundo. Con la selección española de Luis Enrique se marchan siete jugadores que hoy ya han desfilado hacia la ciudad deportiva de Las Rozas antes del debut de la Roja contra Costa Rica. Son Jordi Alba, Busquets, Èric Garcia, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati. Con Holanda se marchan dos, el todavía lesionado Memphis Depay más Frenkie de Jong, los mismos que con la vigente campeona, la Francia de Jules Koundé y Ousmane Dembelé. Súmenle el lesionado Ronald Araújo, que ya veremos si está a tiempo de jugar algún partido con Uruguay, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Raphinha, Christensen con Dinamarca y el portero alemán Marc André Ter Stegen. Xavi, por lo tanto, se queda sólo con Marcos Alonso, Sergi Roberto, Kessié y Bellerín, una vez Piqué ya se ha retirado. Y hasta que no vayan volviendo de las respectivas selecciones (y después de que disfruten de unos días de vacaciones) no volverá a estar acompañado.

Pero si Xavi Hernández se ha quedado solo es sólo encima del césped de la ciudad deportiva. Porque en su vida personal está muy bien acompañado de su mujer Núria Cunillera y de sus dos hijos, Àsia y Dan. Con la mujer de su vida está más enamorado que nunca, y lo demuestra día a día, dedicándose mutuamente mensajes de amor que funden la red. Especialmente, cuando hay una fecha señalada, como acaba de pasar, cuando el pasado 8 de noviembre fue el cumpleaños de Núria, que soplaba 41 velas. Una ocasión que el técnico del Barça aprovechó para decirle públicamente todo lo que siente por ella. Y sus fans, con lágrimas en los ojos: "Gracias por  hacerme sentir la persona más feliz del mundo cariño! Muchísimas Felicidades!!! Te quiero infinito y para siempre!".

El de Terrassa y su pareja lo celebraron en la intimidad, pero también comme il faut, rodeados de amigos y haciendo una celebración a la altura de las circunstancias. Vestidos de gala, guapos hasta decir basta y rodeados de amigos. Porque por el cumpleaños de Núria, tocaba, como bautizaron la fiesta que hicieron, un Núria 41: Let's dance. Remembers faves tendres.

 

Y en esta fiesta hicieron lo que se exigía en la puerta y en la invitación: bailar hasta que no hubiera un mañana. Bailar en medio de la pista, como hizo la homenajeada con su marido, inmortalizados en un vídeo brutal en el centro, solos, primero culito con culito, y después, ir dándose la vuelta hasta acabar el uno delante del otro y fundirse (y fundirnos) con un beso de película.

Suponemos, por cierto, que en esta fiesta también estaría Ariadna, hermanísima de Xavi hernández, y que en una foto de hace muy poco podemos ver que son como dos gotas de agua. Una divertida foto donde él la felicitaba a ella, los dos con sombreros de paja y el entrenador azulgrana con gafas de sol. Una foto maravillosa.

Amor de marido, amor de hermano. Xavi, rendido a dos de las mujeres de su vida. Y nosotros a él.